No merecedores de la Gracia de Dios

Predica cristiana escrita no somos merecedores de la gracia de Dios

PREDICA ESCRITA SOBRE LA GRACIA DE DIOS:

Todo lo que tenemos es producto de la gracia del Señor, las Escrituras nos muestran que no somos merecedores de NADA, pero en CRISTO lo tenemos TODO. ¡Esperamos que esta predica escrita sobre las crisis sea de bendición!

«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.» Efesios 2:8-9

No merecedores de la Gracia de Dios



Imagínese que usted tiene la oportunidad de ser trabajador en la empresa de sus sueños. Excelente ambiente laboral, excelente sueldo, excelente función y cargo, un excelente jefe en todos los sentidos. Aprendes la función de tu puesto a la perfección. Y además usted renuncia a muchas cosas por ese trabajo y se esfuerza pagando un alto precio para no perderlo. Y de la nada, llega un trabajador nuevo, que dice que no sabe nada, que no está familiarizado con nada que tenga que ver con la empresa, que no es digno de ser trabajador de esa empresa, y aun así, usted escucha a su jefe decir: “En toda la empresa no hay trabajador tan bueno como este” ¿Usted cómo se sentiría?

Pues algo así, lo podemos ver en las escrituras, y es el caso del Centurión que busca a Jesús para que sane a su siervo. En Lucas 7:

Lucas 7 Jesús sana al siervo de un centurión

Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum. 2 Y el siervo de un centurión, a quien este quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. 3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. 4 Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; 5 porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.

6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; 7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano. 8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 10 Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.
TLA 6 «Señor, no se moleste usted por mí, yo no merezco que entre en mi casa.

El Centurión era un gentil, era una persona incircuncisa y en esos tiempos en Israel era algo que ellos rechazaban, había una ley judía que no se podía entrar en casa de los gentiles, el centurión era alguien ajeno a la cultura de Israel, tampoco era parte de los discípulos de Jesús, no era un elegido.

Pero la Biblia nos relata en el evangelio de Lucas y Mateo, que Jesús se MARAVILLÓ de él y dijo que no había encontrado tanta fe en Israel.
Quiero que nos pongamos en diferentes situaciones, la primera es la de los principales Judios, (Los ancianos, líderes).
Ellos tenían en gran estima al centurión, ¿Por qué? Quizás por su forma de ser, por su generosidad, y ellos van a buscar a Jesus de parte del centurión y cuando ellos encuentran a Jesús le comentan la situación del siervo del centurión y le dicen también algo muy importante:

Versículo 4-5:

Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; 5 porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.

Para los principales Judios, este centurión era digno (merecedor) del favor de Jesús. Ellos decían que era un hombre bueno, que tenía buenas obras, que incluso les había levantado una sinagoga, por lo tanto era merecedor de la ayuda de Jesús.

  • LA RELIGIOSIDAD NOS HACE CREER DIGNOS

Creemos que por las buenas obras somos merecedores del favor de Dios. Por lo general nosotros por asistir y ser parte de una congregación, y por llamarnos cristianos, ya nos creemos “buenas personas”. Pero es todo lo contrario, si usted asiste a una congregación y se considera cristiano entonces debe saber lo que hay en su interior, cuando nos comparamos a la luz de la palabra con Cristo Jesús nos damos cuenta del mal que habita en nosotros, de lo pecadores que somos, ni Cristo en su perfección se declaró “bueno”.

A veces levantamos oraciones a Dios y cuando no vemos respuesta en cierta manera nos enojamos (Cual niño malcriado cuando no recibe del padre lo que pide), porque creemos que somos merecedores de las peticiones que le hicimos a Dios.
Tenemos que sacarnos de la cabeza que somos merecedores de lo bueno que nos pasa, todo lo que recibimos lo recibimos indignamente por la gracia del Señor.

Efesios 2:8 dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe”. Pero la continuación del versículo y versículo 9 dice: “y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”

El apóstol Pablo nos está diciendo que somos salvos por gracia, no por nuestra obras, no porque lo merecemos, y ¿sabe qué? El Centurión entendió esta gran revelación. ¿Por qué era una revelación? Porque aun el nuevo testamento no había sido escrito.
Ellos aun estaban con las escrituras del antiguo testamento, y ellos entendían que la salvación era por las obras.

Rom 6:23

La paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 

  • LA GENTE NECESITA ESCUCHAR DE JESÚS

Este Centurión escucho hablar de Jesús (Versículo 3)
¿Por qué habrá escuchado de Jesús? Porque la gente estaba anunciando lo que habían visto y escuchado, de un tal Jesús que afirma ser el hijo de Dios y que hace milagros, que sana enfermos, que saca demonios, que cambia vidas.
¿Será que Jesús no quiere cambiar tu vida? ¿sanar tu cuerpo? ¿sanar tu corazón? ¿sanar tu pasado? Claro que sí, Jesús te llamo con un propósito, pero… NO TE PUEDES QUEDAR CALLADO.

Hay gente que está muy necesitada, hay gente que está muy enferma, hay gente que necesita un milagro en sus vidas, si aquí en la iglesia hay personas que batallan contra un pensamiento suicida ¿Cuanto más afuera de la iglesia? NO PODEMOS CALLARNOS.

“Es que me da vergüenza hablar de Jesús” “es que me da temor hablar de Jesús” “es que no quiero ser rechazado”, Jesús decidió vivir el mayor rechazo del mundo, la peor humillación, y el peor maltrato por amor a ti, ¿Y te vas a quedar callado por miedo, por temor?
Necesitamos contar lo que Jesús ha hecho en nuestras vidas, nos dio VIDA ETERNA, y por amor, no porque lo merecíamos, nos dio potestad de ser llamados HIJOS DE DIOS, una identidad, una reconciliación con el Padre, ¿te parece poco?

Este Centurión tuvo la oportunidad de ver un milagro en su vida, porque alguien le habló de Jesús. ¿Te vas a callar?

  • LA RESPUESTA PARA TODO SIEMPRE ESTÁ EN JESÚS

En este relato vemos que la solución para ese hombre que se estaba muriendo fue JESÚS, que la respuesta para el Centurión ante su petición fue JESÚS.
Déjame decirte, que sea cual sea la petición que tengas en tu corazón, sea cual sea la necesidad en tu vida, Jesús es la respuesta.

Si tu matrimonio está en crisis, Jesús es la respuesta.
Si estas batallando con una enfermedad, si estas batallando contra la soledad, contra la tristeza, contra el dolor y la represión, contra las ataduras y malos vicios que no has podido dejar, contra pensamientos y sentimientos que te hacen daño, contra una necesidad económica, contra tu pasado, Jesús siempre es y será la respuesta.

En el mensaje de La Gran Comisión, vemos que Jesús nos hace una bonita promesa:

Mateo 28:20

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

No estás solo, Jesús prometió que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. ¡QUE MARAVILLOSO!

  • NUESTRA FE PUEDE MARAVILLAR AL SEÑOR

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús ante la Fe del Centurión?
Versículo 9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

¿Cómo se habrán sentido los fariseos, los que eran líderes religiosos? Que eran expertos en las escrituras.
¿Cómo se habrán sentido los discípulos de Jesús? Ellos dejaron todo para seguir al maestro. Eran ellos los escogidos, los que dormían con él, los que lo acompañaban en sus viajes misioneros, los que habían recibido de él la autoridad para expulsar demonios y sanar enfermos, pero… ninguno de ellos tenía la Fe del Centurión.

¿Pero sabe que es lo más bonito? Que esto no se trata de ser escogidos, no se trata de estar capacitados, no se trata de lo que sabemos, ni de lo que somos.
Este hombre era un gentil, ¿Usted sabe que era eso?
No conocía mucho de las costumbres y de las leyes, nunca había estado al lado de Jesús. Sin embargo, este hombre recibió una revelación que cambió su vida.

Este hombre entendió el verdadero mensaje de la Gracia de Dios. Este hombre entendió que no éramos merecedores de nada, que no éramos dignos de absolutamente nada, entendió que todo lo que recibimos es por mera GRACIA.

¿Qué dijo este hombre a Jesús?
Maestro NO SOY DIGNO a que entres a mi casa. (versículo 6)
Maestro NO SOY DIGNO a acercarme a ti. (versículo 7)

Pero este hombre en el versículo 7 también le dice algo importante a Jesús: “Di la palabra”
¿Sabes como se llama eso? Se llama FE. Este hombre creyó en su corazón que Jesus era la respuesta a su necesidad. Este hombre reconoció que no era merecedor de nada. Este hombre sabía que la Palabra de Jesús era suficiente. Por eso Jesús se maravilló de él. Porque había entendido un principio Bíblico que muy pocos habían comprendido, y es que somos salvos por la gracia de Dios, que somos salvos por Fe.

Más adelantes el apóstol Pablo escribe:

Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Algo que este Centurión había entendido antes y lo reflejo en su conducta, en sus palabras y en su fe. Por eso le dice: “Di la palabra” La Fe viene por el oír, el oír la palabra de Dios.

Aprendamos del Centurión, en nuestras oraciones debemos decirle al Señor: “di la palabra” “Tu palabra es más que suficiente”. Por eso debemos conocer más de las escrituras, envolvernos en su sabiduría, porque cada vez que usted abre la Biblia y se dispone a leer, su fe irá creciendo cada vez más.
¿Quieres que Jesús se maraville de tu Fe? ¿Quieres tener Fe? Lee, lee, lee la palabra.

Conclusión:

Nosotros no somos merecedores de nada, pero aquí está Jesús queriéndonos dar TODO. Aqui esta Jesús queridos rescatar, restaurar, amar, llenar, darnos propósito, hacernos sus discípulos, acompañandonos en esa bonita misión que es la gran comision.
Esta es una iglesia pequeña con un gran propósito en el SEÑOR.

Que el Señor derrame su Espíritu sobre nosotros, nos llene de su gracia, despierte dones y talentos y podamos anunciar las buenas nuevas de Jesus.



Desde Proyecto-Lider deseamos que todos estos bosquejos y predicas cristianas escritas lleguen a muchos corazones, transformando vidas a través de la poderosa y sagrada Palabra de Dios.

¡Síguenos en Instagram AQUI!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 39

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

Leer más »
FOTO PREDICACIONES PARA MUJERES CRISTIANAS

Predicas para MUJERES

Predicaciones CRISTIANAS para MUJERES  Manual de siete predicas para mujeres, esperamos que sea de bendición. Predicas para mujeres cristianas, bosquejos

Leer más »

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha el SALMO 27:

Escucha el SALMO 121:

Escucha el SALMO 4:

Escucha el SALMO 3:

Escucha el SALMO 2:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

predica padres e hijos

PREDICA PADRES E HIJOS

PREDICA ESCRITA SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS: Sermon escrito sobre el hogar, sobre la familia, el papel de padres

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

La mansedumbre significado biblico

Mansedumbre Significado Biblico

Mansedumbre: Significado Bíblico, Ejemplos y Aplicación en la Vida. ❤ Es una virtud esencial en la vida cristiana, profundamente arraigada.

Sermones escritos listos para predicar, predicaciones cristianas

Sermones escritos listos para Predicar

Sermones escritos listos para predicar Manual de siete predicas cristianas, esperamos que sea de bendición. 7 sermones para predicar SERMON

Predicacion sobre las segundas oportunidades

Predicacion: Una segunda Oportunidad

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos

tipos de hijos en en la Biblia

Predica sobre los tipos de hijos

Predica sobre los tipos de hijos La Biblia nos enseña que hay varios tipos de hijos, pero hoy nos vamos

Dios háblame - Barak

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete en nuestro canal de

youtube

Nos ayudas a crecer. ¡Gracias!