PREDICA CRISTIANA ESCRITA SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER UN CORAZÓN AGRADECIDO CON DIOS.
A veces nos enfocamos en nuestro «yo», en lo que vivimos, en lo que nos falta, en lo que tenemos y todo ello nos lleva a aferrarnos a ciertas cosas que realmente aleja nuestro corazón de Dios, hoy hablaremos sobre la importancia de tener un corazón agradecido para con Dios y cuales deben ser esas caracteristicas. Esperamos que esta Predica Escrita sea de bendición.
UN CORAZÓN AGRADECIDO
Salmos 100:4-5: “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.”
Un corazón agradecido es un rasgo que debe ser más que evidente en la vida de los creyentes. Billy Graham dijo: «Un espíritu de gratitud es uno de los mayores distintivos de un cristiano que vive bajo el control del Espíritu Santo.»
La gratitud significa reconocer que todo lo que somos y tenemos proviene de Dios. Es un acto de humildad que nos lleva a adorar a Dios y depender de su provisión. El apóstol Pablo nos exhorta en 1 Tesalonicenses 5:18: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
María, la hermana de Lázaro, es un ejemplo de alguien con un corazón agradecido. Juan 12:1-7 nos relata cómo ella derramó un perfume costoso sobre los pies de Jesús en señal de amor y gratitud. Ella sabía quién era Jesús, sabía lo que Él había hecho por su familia, y su gratitud la llevó a actuar con humildad, generosidad y adoración.
Así como María, hoy vamos a ver algunas características de un corazón agradecido y cómo podemos aplicarlas a nuestra vida.
Juan 12:1-7 NVI María unge a Jesús en Betania
Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado. 2 Allí se dio una cena en honor de Jesús. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él. 3 María tomó entonces como medio litro[a] de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.4 Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó: 5 —¿Por qué no se vendió este perfume? Pudo haberse vendido por el salario de más de un año de trabajo[b] y dárselo a los pobres. 6 Dijo esto no porque se interesara por los pobres, sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba a robarse lo que echaban en ella. 7 —Déjala en paz —respondió Jesús—. Ella ha estado guardando este perfume para el día de mi sepultura.[c]8 A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.
1. UN CORAZÓN AGRADECIDO RECONOCE LA FUENTE DE SUS BENDICIONES
Santiago 1:17: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
María sabía que todo lo que tenía venía de Dios. Su gratitud no era superficial, sino que ella entendía que Jesús era el origen de toda bendición y poder. Un corazón agradecido no se enfoca en sí mismo, sino en Dios como la fuente de todo bien.
Hoy en día, muchas personas se apropian del mérito de sus logros y olvidan que todo lo que tienen viene de Dios. Creen que su esfuerzo, inteligencia o estrategias fueron las claves de su éxito, cuando en realidad, es la misericordia y la gracia de Dios la que les ha permitido llegar hasta aquí.
Cuando reconocemos a Dios como la fuente de todo, aprendemos a vivir con gratitud, sin quejarnos por lo que no tenemos, sino alabando por lo que ya hemos recibido.
Job, a pesar de perderlo todo, adoró a Dios diciendo: “Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21).
2. UN CORAZÓN AGRADECIDO ES GENEROSO SIN RESERVAS
Juan 12:3: “Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.”
El perfume que María derramó sobre los pies de Jesús era equivalente a un año de salario. Sin embargo, ella no escatimó en su ofrenda. Su gratitud era tan grande que estaba dispuesta a dar lo mejor de lo que tenía.
Si Jesús visitara tu casa y tuvieras ese perfume, ¿lo derramarías sobre sus pies? Seguramente la respuesta sea “Sí, porque amo a Jesús.” Pero Jesús ya está en tu vida, Él está presente en este lugar, entonces ¿por qué escatimamos lo que tenemos para con Él?
Muchos dicen ser generosos y agradecidos con Dios, pero ni siquiera diezman y tampoco ofrendan. La gratitud y la generosidad deben ir ligadas a la buena administración. Dios bendice mucho más en el orden. ¿Cómo están tus finanzas? Quizás desordenadas, y por eso no disfrutas de la bendición de Dios.
Decimos que Jesús es el primero, decimos que Jesús es el centro de nuestras vidas, pero ¿será el primero en nuestras finanzas? ¿Será el centro de nuestras finanzas?
Los padres deben enseñar a sus hijos a diezmar, a dar, a ser generosos, y les irá bien en todo. No se moleste si su líder le pregunta si diezma o no. Es un principio que se debe enseñar.
3. UN CORAZÓN AGRADECIDO ACTÚA CON HUMILDAD
Juan 12:3: “Y los enjugó con sus cabellos.”
María no solo ungió los pies de Jesús, sino que también los secó con su cabello. Para hacerlo, tuvo que estar postrada. Su gratitud estaba acompañada de humildad. No buscaba reconocimiento ni gloria, solo deseaba expresar su amor.
La gratitud verdadera nace de la humildad, reconociendo que todo lo que tenemos proviene de Dios.
Cuando te corrijan, cuando te insulten, cuando cometan injusticias contigo, cuando te lastimen, la mejor respuesta es bajar la cabeza y responder como Jesús lo haría.
4. UN CORAZÓN AGRADECIDO TRANSFORMA SU ENTORNO
Juan 12:3: “Y la casa se llenó del olor del perfume.”
El acto de María no sólo bendijo a Jesús, sino que impactó todo el ambiente. Su adoración transformó el lugar donde estaba. Así es una persona agradecida, su actitud cambia el entorno. Una persona agradecida contagia gozo, paz y esperanza. En cambio, una persona que siempre se está quejando, siempre está viendo lo malo, siempre está insatisfecha, carga un ambiente pesado y negativo.
Lucas 17:11-19 nos habla de los diez leprosos que Jesús sanó, pero solo uno volvió a darle gracias. Jesús preguntó: “¿No son diez los que fueron limpiados? ¿Y los nueve dónde están?” Solo uno transformó su entorno con gratitud, los otros se quedaron con la bendición, pero sin reconocer a quien la dio.
CONCLUSIÓN
Un corazón agradecido no solo reconoce las bendiciones de Dios, sino que también responde con acciones que glorifican a Dios y dan testimonio de su bondad.
María nos dejó un ejemplo claro de cómo debemos vivir nuestra gratitud hacia Dios. Ella no solo sintió gratitud, sino que la demostró con hechos.
Un corazón agradecido:
Reconoce que todo lo que tiene viene de Dios.
Es generoso sin reservas.
Actúa con humildad.
Transforma su entorno.
Hoy es un buen día para evaluar nuestro corazón y preguntarnos: ¿Estoy viviendo con gratitud o con quejas? ¿Estoy reconociendo a Dios en todo lo que tengo?
Sigamos el ejemplo de María, dando lo mejor de nosotros al Señor, actuando con humildad y adoración, y mostrando una gratitud que transforme nuestro entorno.
Un corazón agradecido vive por y para Jesús.
¡Dios te bendiga!
Te invitamos a que compartas el link de esta predica con la personita que creas que lo necesita leer a través de los siguientes medios:
Desde Proyecto-Lider deseamos que todos estos bosquejos y predicas cristianas escritas lleguen a muchos corazones, transformando vidas a través de la poderosa y sagrada Palabra de Dios. Dale click aqui para Más temas!
Te invitamos también visitar las siguientes páginas 📖:
El Salmo 91: Explicación, Análisis Completo, Contexto y Aplicación
Versículos Bíblicos para Mujeres. 📖🙇♀️
VERSICULOS PARA MUJERES
Versículos Bíblicos para ANIMAR a alguien. 🙏💖
VERSICULOS DE ANIMO
Versículos Bíblicos para desear en un CUMPLEAÑOS
VERSICULOS PARA CUMPLEAÑOS
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 82
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?
2 comentarios en “Predica Cristiana: Un Corazón AGRADECIDO”
excelente. menciones ánimos a seguir adelante
Dios es grande