Predica Cristiana: Tesoros en el Cielo

Tesoros en el cielo Mateo Mateo 6:19-21

PREDICA CRISTIANA ESCRITA SOBRE LOS TESOROS EN EL CIELO
Muchas veces perdemos el enfoque y nos alejamos del verdadero propósito de nuestras vidas, quizás nos afanamos tanto por construir una vida que olvidamos que lo importante no es lo que construyes sino donde lo construyes. Esperamos que esta Predica Escrita sea de bendición.

TESOROS EN EL CIELO



Una vez un hombre estaba de rodillas orando fervientemente y de la nada este hombre en medio de esa oración pudo escuchar la voz de Dios audiblemente, en la cual Dios le decía que había escuchado su oración y que ese hombre contaba con un privilegio celestial el hombre usa ese privilegio y pide visitar el cielo.

¿Usted se puede imaginar como es el cielo?

Como dice Apocalipsis 21: Calles de oro, puertas decoradas de piedras preciosas.

Y cuando el hombre puso sus pies sobre el cielo, pudo contemplar su hermosura, y entrando empezó a ver grandes casas forjadas en oro macizo, en sus columnas incrustadas zafiros y esmeraldas.

Mientras iban caminando el ángel que estaba al cargo de tour celestial le iba diciendo los nombres de las personas que eran dueños de aquellas preciosas propiedades.

Casas sorprendentes de verdaderos hombres de fe.

Mateo 6:19-21 Tesoros en el cielo

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Mientras el tour continuaba, el hombre no pudo resistir en formular la siguiente pregunta: ¿Yo también tengo mi propiedad?

A lo que el ángel le respondió: ¡Claro! y fueron juntos caminando, cuando llegaron el hombre se encontraba frente a un gran terreno sin construcción, solo unas vigas de maderas amontonadas en un rincón. El hombre exclamó: “Pero no hay casa”

El ángel le respondió: No podemos construir si no hay materiales, todo lo que has hecho hasta ahora nos ha alcanzado solo para las vigas de madera, te has preocupado más por trabajar y construir tu casa en la tierra que no has tenido tiempo para edificar tu casa en los cielos. Cuando el hombre escuchó eso quiso volver a la vida terrenal para ponerse manos a la obra y así tener su tesoro en el cielo y no en la tierra.

Querido lector aunque esto no es una historia real, es más que una reflexión y nos deja mucho que pensar.

Mateo 7:24-27

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

En este pasaje, el Señor compara a dos tipos de personas, vemos a un hombre prudente y por el otro lado una persona insensata. Un dato importante es que le está hablando a las personas que le escuchan, es decir que le siguen. Y quiero decirles algo querida familia, las iglesias se llenan los Domingos con estos dos tipos de personas.

El prudente edificó su casa sobre la roca, más el insensato sobre la arena.

Dime tú en dónde estás edificando tu casa, en que estás invirtiendo tu tiempo, tus dones, tus capacidades, tu vida. En mi último viaje mi esposa me hizo una pregunta muy interesante: “Si el Señor viniera por ti, estarías contento con lo que has hecho?

Yo te hago la misma pregunta a ti: ¿Estás contento o estás satisfecho con lo que has hecho para el Señor? 

Familia, el ser cristiano implica hacer las cosas de Jesús, seguir sus pasos de amor, de misericordia, de servicio, de entrega, implica una vida en la humildad estimando a los demás como superiores, implica tener claro que esta vida no es para amontonar tesoros, esta vida es la única oportunidad que tenemos de glorificar al Padre a través del hijo.

Implica tener una vida de obediencia, pero la obediencia que Dios demanda no es una obediencia externa. No se trata de asistir a la iglesia, de cerrar los ojos y levantar las manos en el tiempo de adoración, de publicar versículos en los estados, de gritar que somos cristianos a los cuatro vientos, ni de edificar una fachada que todos vean cuando mis cimientos no son verdaderamente en CRISTO.

Porque es mucho más importante dónde estamos edificando qué lo que estamos edificando, y Jesus a eso lo llama PRUDENCIA. ¿Cuántos cristianos estáran dando más importancia a lo que están edificando que sobre lo que están edificando? ¿Serás tú uno de ellos? 

Al insensato no le gusta que le digan las cosas, que le digan sus errores, se enoja, se disgusta. Usted puede acercarse como amigo y decirle: “oye qué casa tan bonita, me gustan esos ventanales, la forma del techo, la chimenea es increíble, ¿pero estás seguro que hiciste unos buenos cimientos?” Y el insensato te va a responder: “Claro, ¿acaso crees que no se construir una casa?” con un tono malhumorado y enojado.

El hombre prudente sabe escuchar a los demás, el hombre prudente pide consejos, el hombre prudente sigue dirección. El hombre prudente busca sabiduría, sabe que no se puede confiar de su propia sabiduría. El hombre prudente está dispuesto a dejar la pereza aun lado para trabajar en sus cimientos, es decir, en su relación con Cristo.

El insensato piensa: “Hoy no me apetece ir a la iglesia” “No me apetece orar” “no me apetece leer la Biblia” DÉJEME DECIRLE QUE MUY BONITA LA FACHADA, pero sus cimientos lo harán caer cuando vengan los fuertes vientos, las lluvias y los ríos.

Normalmente cuando tenemos una casa enfrente, lo que podemos apreciar siempre con más facilidad será la fachada, difícilmente se podrá observar los cimientos.

Quizás la casa del insensato podría ser mucho más bonita que la del prudente, externamente podría tener más acabados y más hermosura, mucho más llamativa, una fachada mejor que la del prudente y esto nos confirma que hay dos tipos de cristianos.

El cristiano que cuida lo externo y el cristiano que cuida lo interno. El cristiano prudente y el cristiano insensato.

Hay cristianos que solo muestran una apariencia de santidad, aparentemente son cristianos, pero en lo profundo de sus corazones Cristo no es su fundamentoPorque no tienen tiempo para ahondar y trabajar esa relación que requiere compromiso, negación, obediencia y esfuerzo.


La Biblia dice que el cielo lo arrebatan los violentos.

No los pasivos, no los que no tienen tiempo, no los que tienen otras prioridades, no los que siempre tienen excusas, no los que tienen pereza. Los violentos, son aquellos que están dispuestos a ir, a hacer, a decir, a dar, a obedecer. Aquellos que quieren buscar al Señor en su intimidad trabajando y asegurándose que Cristo es su roca fuerte, que toda su vida está siendo cimentada plenamente en Cristo Jesús.

El insensato pensó que no hacía falta trabajar tanto, que construir era lo importante, no donde. El prudente nos dice el libro de Lucas (Lucas 6:46-49 ) que cabo hasta encontrar la piedra, estaba dispuesto a trabajar más, a esforzarse, a invertir tiempo pensando en el futuro. El imprudente quizás tuvo flojera, pereza o tenía otras cosas que considero más importante.

Lo que diferencia al insensato y al prudente nadie lo puede ver porque es lo que está escondido en el corazón (los cimientos). 

Hay cristianos que en la iglesia son admirados, y piensan de ellos: que persona tan madura, tan espiritual, pero por dentro sus cimientos se tambalean.

Usted sabe que realmente no es lo que parece. Esa fachada de buen cristiano, no es lo que parece. Usted podrá engañar a los demás, podrá tener una fachada y una apariencia de persona espiritual, podrá engañar a su líder, pero déjeme decirle que a Dios NO.

La buena noticia querido hermano:

Es que Jesús nos regaló una hermosa promesa: he aquí estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:29)

Si usted sabe que le cuesta orar, y no lo está haciendo, tenga cuidado, pida ayuda. Si usted sabe que no está haciendo lo que debería de hacer, pida ayuda. Si usted sabe que le está costando dejar el pecado, pida ayuda. No sea insensato, hoy Dios nos está haciendo una invitación a empezar a vivir en la prudencia. y créame que hay resultado de ello. Cuando empezamos hacer las cosas a la manera de Dios, claro que se evidencia en buen resultado.

Apocalipsis 22:7

¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apocalipsis 22:12-14

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 

ASEGÚRATE QUE CRISTO SEA TU ROCA.
ASEGURATE QUE CRISTO SEA TU SEGURIDAD.
TU VIDA ETERNA Y EL REINO DE LOS CIELO.

¡Dios te bendiga!

 

Te invitamos a que compartas el link de esta predica con la personita que creas que lo necesita leer a través de los siguientes medios:

Desde Proyecto-Lider deseamos que todos estos bosquejos y predicas cristianas escritas lleguen a muchos corazones, transformando vidas a través de la poderosa y sagrada Palabra de Dios. Dale click  aqui para Más temas!

Te invitamos también visitar las siguientes páginas 📖:

El Salmo 91: Explicación, Análisis Completo, Contexto y Aplicación 

Versículos Bíblicos para Mujeres. 📖🙇‍♀️
VERSICULOS PARA MUJERES

Versículos Bíblicos para ANIMAR a alguien. 🙏💖
VERSICULOS DE ANIMO

Versículos Bíblicos para desear en un CUMPLEAÑOS 🎁 🎂 🎈 
VERSICULOS PARA CUMPLEAÑOS

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 74

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

Leer más »
LA MAYORDOMIA DE LA BIBLIA

¿JOVEN Y MAYORDOMO? [BOSQUEJOS]

Predica cristiana escrita: ¿JOVEN Y MAYORDOMO? bosquejos cortos para predicar, predicas para jóvenes sobre la mayordomia, bosquejos biblicos para predicadores,

Leer más »
La madurez espiritual predicación

La Madurez Espiritual

La Madurez Espiritual | Predica La madurez espiritual es una identificación entre el cristiano y Cristo, está madurez en un creyente

Leer más »
FOTO PREDICACIONES PARA MUJERES CRISTIANAS

Predicas para MUJERES

Predicaciones CRISTIANAS para MUJERES  Manual de siete predicas para mujeres, esperamos que sea de bendición. Predicas para mujeres cristianas, bosquejos

Leer más »

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha el SALMO 1:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

Tesoros en el cielo Mateo Mateo 6:19-21

Predica Cristiana: Tesoros en el Cielo

PREDICA CRISTIANA ESCRITA SOBRE LOS TESOROS EN EL CIELOMuchas veces perdemos el enfoque y nos alejamos del verdadero propósito de

Predicaciones de animo y fortaleza

Predicas para ANIMAR y FORTALECER

Predicas para Animar y Fortalecer: Encuentra Esperanza en la Palabra de Dios   En momentos de desafío, incertidumbre o cansancio

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Siguenos en instagram

Hemos perdido nuestra cuenta de Instagram, seria de gran apoyo para nuestro crecimiento que nos volvieras a seguir en la nueva cuenta. ¡Muchas Gracias!