Predicas para MUJERES

FOTO PREDICACIONES PARA MUJERES CRISTIANAS

Predicaciones CRISTIANAS para MUJERES 

Manual de siete predicas para mujeres, esperamos que sea de bendición.

Predicas para mujeres cristianas, bosquejos de predicas cristianas para mujeres, temas y enseñanzas.

7 PREDICAS PARA MUJERES

PREDICA 1: MUJER QUE APRENDE DE LOS ERRORES

“Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí” Génesis 3:13

En muchas ocasiones cuando escuchamos la historia de una mujer que cometió errores, se equivocó en una decisión o no actuó bien solo pensamos en lo malo que ha hecho, pero no nos detenemos a pensar que como esa mujer cualquiera de nosotras también podríamos estar en su lugar. Si algo nos enseña la biblia es a no juzgar ni señalar sino aprender, Dios sabe que cometemos errores.

Eclesiastés 7:20 NVI “No hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque.”

Por eso hoy vamos a aprender de Eva porque de los errores también se aprende.

PRIMER ERROR: ESCUCHAR A QUIEN NO DEBIA

En Génesis 3 la biblia nos relata la conversación entre la serpiente y Eva, y un detalle a tener en cuenta es “pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho…” Génesis 3:1

Debemos ser sabias y aprender a tener conversaciones que edifiquen y si estamos batallando con pecados como el chisme, la crítica o estamos débiles espiritualmente debemos escoger bien con qué personas vamos hablar de ciertos temas o de que personas vamos a recibir consejo, si el error de Eva fue escuchar a quien no debía entonces no caigamos en la misma trampa. 

SEGUNDO ERROR: NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS

“16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Génesis 2:16-17

Dios nos deja instrucciones muy claras y precisas en su palabra y faltar o no seguir estas instrucciones puede traernos grandes consecuencias y si, no siempre es fácil seguir la palabra de Dios, pero como decía el apóstol Pablo:

“Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entrenó para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.” 1 Corintios 9:27 NTV

TERCER ERROR: CREERSE AUTOSUFICIENTE

Una de las grandes virtudes de una mujer es poder estar pendiente de varios detalles a la vez, algo de lo que Dios nos dotó para poder llevar un hogar, un esposo, un trabajo, unos hijos, un ministerio, etc… Pero esta hermosa virtud no solamente es nuestro aliado, sino que puede ser un gran enemigo.
Poder desenvolvernos bien en ocasiones nos convierte en mujeres autosuficientes, mujeres que no piden ayuda, no tienen en cuenta la opinión de otras personas, mujeres que buscan hacerlo todo a su manera. En la historia que estamos compartiendo hoy vemos como Eva aun teniendo un compañero tomó una decisión por sí misma.

Cuando en la palabra leemos Eclesiastés 4:9-10

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” 

Este versículo no es exclusivo para las mujeres casadas, la biblia nos enseña que tener una persona con la que contar puede ayudarnos a ver nuestros errores o en todo caso si ya hemos caído en él, levantarnos.

“Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan.” Proverbios 15:22

Tener un guía espiritual, un esposo, unos padres o una hermana en la fe que conozcan la palabra y nos aconseje, siempre será un buen aliado para cometer los menos errores posibles.

CONCLUSIÓN

Dios a través de su palabra nos permite conocer los errores de nuestros antepasados para que aprendamos de ellos, pero no solo de los personajes de la Biblia sino de todas las personas que están a nuestro alrededor, aun de nosotros mismo. Aprendamos a dejar la vara que juzga y practiquemos 1 Tesalonicenses 5:21-22 “Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal.”

 

Quizás también te interese:  Predica «Desafiados a CRECER»

 

SIGUIENTE PREDICA PARA MUJERES:

PREDICA 2: UNA MUJER DE AUTORIDAD

“Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot.” Jueces 4:4

Este siglo XXI se ha visto muy marcado por los movimientos que reivindican los derechos de la mujer y aunque tengan un muy buen objetivo nuestro deber como mujeres de Dios es conocer qué dice la palabra de Dios al respecto por eso hoy vamos hablar de una gran mujer llamada Débora.

Cuando el pueblo de Israel llegó a la “tierra prometida” empezó a ser gobernado por los Jueces. En esa época y tal y como aparece escrito en la Biblia en Jueces 4 y 5 conocemos la historia de la primera mujer en ocupar un importante cargo como el de ser jueza del pueblo de Israel.

Durante muchos años se ha creado una falsa rivalidad entre el hombre y la mujer, una rivalidad creada por hombres, puesto que para Dios todos somos iguales, cabe aclarar que somos iguales, pero con funciones distintas, es decir, dones distintos, funciones distintas, maneras de pensar distintas y todo con el fin de complementarnos y trabajar en equipo. (leer Jueces 4:1-22).

UNA MUJER DE AUTORIDAD ESTÁ SUJETA A SU AUTORIDAD V.4

La Biblia nos cuenta que esta mujer era una mujer casada y aunque la biblia no nos describa nada de su esposo, sabemos que Dios es un Dios de orden y él no se contradice. El Señor no puede poner a alguien como autoridad si está persona no respeta a sus autoridades (Mateo 8:5-10)

Para Dios el concepto de autoridad es muy importante por eso debemos entender, conocer y respetar a quienes sean nuestras autoridades en este momento, porque si queremos ver el respaldo de Dios debemos andar como él anduvo.

“Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? 11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.” Juan 19:10-11

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” Romanos 13:1.

UNA MUJER QUE TENÍA COMUNIÓN CON DIOS V.4

Podemos ver que tenía un don muy específico, esos dones sólo se descubren cuando tenemos una fuerte comunión con Dios, y lo maravilloso de ese don es que no era humano venía de Dios. “Por eso te recomiendo que no dejes de usar esa capacidad especial que Dios te dio cuando puse mis manos sobre tu cabeza.” 2 Timoteo 1:6 TLA.

UNA MUJER QUE CUIDABA DE SU PUEBLO V.5

El pueblo la buscaba para que les hiciera justicia y ella siempre estaba dispuesta a escuchar a su pueblo, aún la revelación que recibió del Señor fue para salvaguardar a su pueblo y ella no dudo en buscar al hombre indicado para cumplir ese propósito porque había amor por su gente, recuerde que Dios no hace acepción de personas y aunque alrededor haya personas que no sean de su agrado nuestro deber es amarlos con el amor de Cristo (Lucas 6:32-35).

FUE ESFORZADA Y VALIENTE V.6-9

Cuando Barac le preguntó si ella iría con él, ella no dudo, pues tenía la palabra de Dios como espada y así como nos enseña Efesios 6:14-17 nosotras en muchos momentos debemos de vestirnos con la armadura de Dios y batallar por nuestro pueblo, hijos, matrimonio, ministerio o cual sea la delegación que Dios le haya entregado.

FUE ESCOGIDA NO PARA LA VANAGLORIA SUYA SINO PARA LA GLORIA DE DIOS V.9-21

Ni ella ni el ejército acabó con el ejército de Sísara, “Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.” Jueces 4:9

Una joven llamada Jael fue quien acabo con Sísara “No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre.11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.” Salmos 147:10-11

Cuando Dios escoge una mujer y la pone en lugares de autoridad no es para resaltarla a ella sino para GLORIFICARLO A ÉL “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” Romanos 11:36

CONCLUSIÓN

Una mujer de autoridad no es aquella que alza más su voz o que hace sentirse a otros inferiores que ella, no es aquella que compite con los hombres por quien desarrolla mejor su papel si no es aquella mujer que escucha, obedece y busca glorificar y agradar a Dios con lo que hace.

 

Quizás también te interese: Predicas cortas para células

 

SIGUIENTE PREDICA PARA MUJERES:

PREDICA 3: APRENDIENDO A TRATAR CON LOS PROBLEMAS

“Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.” Ester 4:15-16

Evadir problemas que necesitas afrontar es evadir la vida que necesitas vivir (Paulo Coelho). Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido salir corriendo frente a las dificultades, sin embargo, Dios en su palabra nos motiva a enfrentarnos a cada uno de nuestros problemas.

Pongamos un ejemplo biblico

100 años después del exilio babilonio muchos judíos regresaron a Jerusalén, pero hubo parte del pueblo que no lo hizo, una parte de esos judíos se quedó en Susa la capital Persa gobernada por el Rey Asuero. Los judíos en esa parte de la historia se veían amenazados por un hombre llamado Amán que no era Persa sino descendiente de los antiguos Cananeos, enemigos de la tribu de Israel.

En esa misma ciudad nos encontramos con Ester y su tío Mardoqueo, que ambos son judíos, a través de un evento Ester se convierte en la nueva esposa del Rey.

Amán el villano de esta historia convence al rey para acabar con el pueblo judío que quedaba en Persa y después de un banquete el rey firma un decreto estableciendo la fecha límite para el pueblo judío, Mardoqueo y Ester al enterarse de eso comienzan a trazar un plan para salvar a su pueblo y es aquí de donde podemos aprender cómo resolvieron este gran conflicto.

Ester 4:5-17

FRENTE A LOS PROBLEMAS DEBEMOS ACTUAR CON PRONTITUD

Ester apenas se enteró de lo que sucedía no dudo en tomar cartas en el asunto, la Biblia no nos describe que sentía, pero las palabras de su tío fueron muy claras para ellas “Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” Ester 4:14

No podía quedarse quieta si Dios le había permitido estar en esa posición de reina debía actuar y así lo hizo. Hay problemas que son desagradables para nosotros, pero no nos podemos quedar quietos ni callados, porque ese no es el estilo de Dios debemos ir y buscar la manera sabía de solucionar ese problema en el Espíritu.

ACTUAR CON PRONTITUD NO SIGNIFICA ACTUAR IMPULSIVAMENTE

Ester, aunque no tardó en tomar medidas, espero al momento preciso para hablar de ese asunto con el Rey, pues en varias ocasiones el rey le había dado oportunidad para que ella manifestara su petición (Ester 5:1-8) pero aun así fue paciente y esperó al momento que Dios estaba preparando para ponerle fin a este problema (Ester 7:1-9).

DEBEMOS ENTENDER QUE NUESTROS PROBLEMAS NO SON CARNALES SINO ESPIRITUALES

Desde el principio que Ester se dio cuenta de lo que les venía, pero no se centró en destruir al enemigo humano llamado Amán sino procuro pelear esta batalla en el Espíritu.

“Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.” Ester 4:15-16

No tomemos a las personas como enemigos nuestros, pues muchos de ellos solo son usados por el enemigo para truncar los planes de Dios en nuestras vidas (Efesios 6:12).

NO DUDEMOS EN USAR LAS HERRAMIENTAS ESPIRITUALES

Como veíamos en el punto 3, Ester usó una de las herramientas espirituales para vencer las dificultades tanto espirituales como carnales y fue el ayuno. 

El Señor les dijo a los discípulos “Pero este género no sale sino con oración y ayuno.” Mateo 17:21

Cuando estemos enfrentado a dificultades lo primero que debemos hacer es echar manos de las herramientas espirituales que son: oración, ayuno, alabanza, vigilia y estudio de la palabra.

CONCLUSIÓN

No huya de los problemas sino enfréntelos, pero teniendo en cuenta que es en el Espíritu y no en la carne siempre con la ayuda de Dios seremos más que vencedores.

 

CONTINUAMOS CON MÁS PREDICAS PARA MUJERES

PREDICA 4 ¿QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTRAS?

“Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios” Lucas 1:30

María es una de las grandes mujeres de la biblia y no solo por traer a este mundo al salvador sino porque Dios vio en ella esas cualidades que necesitaba tener para ser la madre de Jesús.
Que hermoso es saber que Dios cuenta nosotras para cumplir sus planes, “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,” Efesios 1:4

Dios está dispuesto a usar nuestras vidas para el cumplimiento de su plan maravilloso, pero para ello debemos conocer qué cualidades Dios vio él en María e imitarla.

SER MUJERES DE FE Y ORACIÓN (Lucas 1:26:38)

En la palabra podemos ver ese encuentro que tuvo María con el Ángel, estos encuentros, antes del nacimiento del Señor Jesús, se daban en momento muy puntales, pero estos sucesos solo ocurrían en hombres o mujeres de fe y oración, como podemos apreciar una historia similar con Cornelio (Hechos 10:1-4)
María era una mujer de oración y necesito mucha fe para cumplirle al Señor “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.” Lucas 1:45.

MUJERES SENCILLAS

El Señor mira nuestra disposición para hacer su obra y María después de ese encuentro glorioso sabía que vendrían momentos difíciles donde no había espacio para los pequeños placeres (“caprichos”).
Cuando llegó el momento del nacimiento de Jesús, no era tan solo un momento importante para la humanidad sino para ella como madre pues nacía su primer hijo y el hijo del creador. Con su fe puesta en Dios no tuvo reparo en tener a Jesús en un pesebre, pues ella sabía que Dios tenía todo controlado y fue así como se cumplieron muchas promesas.

“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” Lucas 2:7

La sencillez no parte de lo que tengo sino de la actitud, en muchas ocasiones las cosas no se darán como quisiéramos que fueran, pero si confiamos en nuestro Señor más haya de nuestros deseos personales veremos la gloria de Dios como la pudo ver María con el nacimiento de Jesús (Leer la oración de María Lucas 1:46-55).

MUJERES QUE SE DEJAN ENSEÑAR

La palabra nos enseña que Jesús no sólo crecía en estatura si no en sabiduría y con los años se convirtió en el maestro de maestros, el Señor de señores y su madre paso a ser una seguidora fiel de Jesús, más que seguidora, fue discípula porque en donde estaba Jesús estaba ella, escuchaba las enseñanzas de su hijo y siempre estaba ahí para lo que su hijo necesitará.

Juan 1:9-14

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” 

María sin duda alguna se dejó guiar, orientar, enseñar por Jesús pues ella mejor que nadie sabía para qué había venido Jesús a este mundo.
¿Cuánto te dejas tu enseñar por el Señor? ¿Cuánto dejas tú que Él moldee tu carácter?

CONCLUSIÓN

“¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” Romanos 10:15

Es el aquí, es el ahora donde el Señor nos ha escogido para cumplir su propósito en nosotras y la pregunta es ¿estás orando para conocer ese propósito? ¿tienes fe para cumplir ese plan? ¿estás dispuesta a dejarte enseñar y moldear por el Señor? O quizás te has enredado en los placeres y caprichos de este mundo esperando el momento perfecto o que tu situación cambie cuando el momento es ahora.

Quizás también te interese: 

LA DILIGENCIA «UNA MUESTRA DE AMOR» [Predicas CRISTIANAS escritas]

 

SIGUIENTE PREDICA PARA MUJERES:

PREDICA 5: ¿DE QUIÉN RECIBES LOS CONSEJOS?

S. Lucas 6:39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

Los seres humanos nacemos con la necesidad de relacionarnos, compartir, sentirnos amados. Socializar es algo natural y necesario de hecho el no socializar desarrolla conflictos en la persona, tener un círculo de amigos o familiar con lazos más estrechos nos puede ayudar mucho en nuestro desarrollo, pero también puede influenciar peligrosamente en nuestra vida.

Lo que vamos aprender hoy es de quien escuchamos consejo. Para poder aprender que personas de nuestro entorno son buenas consejeras, nuestra guía siempre debe ser la biblia. Una persona que no conozca la biblia por muy especial y bella persona que sea, posiblemente no será buena consejera

1 Corintios 3:11

 “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”.

Como cristianas la base de nuestra vida está en Jesús, por ende, edificar nuestra vida en otro fundamento es peligroso.
La biblia es un libro maravilloso y extraordinario, en él podemos encontrar consejos para todas las áreas de nuestras vidas, por eso debemos llevar a nuestras amistades a que sean conocedoras de él.
En nuestro círculo de amistades podemos relacionarnos tanto con creyentes como no creyentes, pero con base a los consejos que recibimos y aun los que nosotras debemos dar deben estar fundamentados en la palabra de Dios.

Jeremías 15:19

“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”

Entendiendo esto vamos a ver brevemente unos versículos que nos van ayudar mucho para saber identificar de quién debemos o no debemos escuchar consejos.

1. 1 Corintios 15:33

Personas que te incitan a malas conversiones o costumbres pueden llevarnos a cometer muchos errores. Todos los que llegamos a los pies de Cristo estamos en un proceso de desprendernos de las costumbres del mundo, y relacionarnos con personas que nos inciten a seguir en ese mundo no son buenas consejeras.

2. Proverbios 12:26

Hay amistades o relaciones que nos hacen errar y nos llevar a dudar de nuestro linaje como hijas de Dios. Amistades que nos dicen frases como “no necesitas ir tanto a la iglesia tu eres buena persona”, “ir a la iglesia es bueno, pero no podemos hacer todo lo que nos dicen los pastores”, “por un día que te equivoques no pasa nada Dios te perdonará”.

Cuando no estamos bien espiritualmente este tipo de amistades no son las más fiables en ese momento, es mejor buscar gente que nos motive a seguir así eso no sea lo que deseamos escuchar.

3. Proverbios 13:20

Cuidado al rodearnos con necios, la biblia describe necios a aquellas personas que no quieren salir de su error. Estas personas pueden ser hermanos de la iglesia que no han soltado el chisme, la murmuración, la doble vida, la fornicación, la mentira, etc.
El Señor a través de la palabra nos recomienda tener cuidado, porque, aunque no tengamos intención de hacer lo mismo podemos ser influenciados y a la larga terminaremos haciendo lo mismo que ellos.

4. Proverbios 17:9

Uno de los principios más importantes establecidos por Dios es el perdonar y pedir perdón. Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús cuántas veces debían hacerlo el Señor contestó “hasta 7 veces 7” es decir, constantemente.

Perdonar no es algo fácil y más cuando la persona que nos ofendió es una persona muy allegada, pero ¿nuestra familia, amistades que posición toman frente a la ofensa?
¿Me motivan a perdonar o son más cizañeros?
Porqué la Cizaña aparta, pero el Perdón nos mantiene unidos y lo más importante nos mantiene cerca de Dios, por eso mucho cuidado con las amistades cizañosas, sea sabia y guarde su corazón y el corazón de su amiga o amigo.

5. Proverbios 16:28

Por último, debemos cuidar nuestros oídos de los chismosos, pues el resultado del chisme no es nada bueno y entristece el corazón de Dios, pues él nos puso para bendición y no maldición, para restauración y no destrucción, para impartir misericordia y no juicio. No preste sus oídos para lo que no edifica.

CONCLUSIÓN

Salmos 1:1-3 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”

Una persona que se deleita en la palabra, que vive la palabra, que se deja aconsejar por la palabra y aconseja con ella, será prosperada y tres veces bendecida.

 

SIGUIENTE PREDICA PARA MUJERES:

PREDICA 6: EL DISTINTIVO DE LAS HIJAS DE DIOS

“Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.” Lucas 6:32

Si hiciéramos la pregunta de qué nos distingue a nosotras como hijas de Dios en un grupo de mujeres, seguramente vamos a tener distintas respuestas como: nuestra manera de hablar, nuestro comportamiento, nuestra vestimenta, etc.

Leamos una historia que nos muestra un distintivo claro de un hijo de Dios Lucas 10:25-37

Una historia marcada por el amor al prójimo y más específicamente por la misericordia que mostró este hombre, versículo 33 “Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;”.
Como acabamos de leer antes de llegar el samaritano pasaron dos hombres: un sacerdote y un levita como los describe la biblia ya nos dice que eran hombres conocedores de las escrituras, conocían los mandamientos, pero el conocer los mandamientos no les hizo distinguirse como creyentes porque la biblia dice:

Santiago 2:14-18 NTV

“Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? 15 Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse 16 y uno de ustedes le dice:
«Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y
aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve? 17 Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. 18 Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones».”

Tener misericordia de los que queremos, de los que amamos no tiene ningún mérito, pero ser misericordiosos con desconocidos o personas opuestas a nosotros eso sí tiene un mérito.

Veamos qué enseñanzas nos deja el Samaritano:

1. ROMPIÓ ESTÁNDARES SOCIALES

Recordemos que la biblia nos dice que “judíos y samaritanos no se tratan entre sí” (Juan 4:9) hay una historia larguísima de porqué se creó una enemistad entre estos pueblos, pero eso no fue un inconveniente para este hombre y a pesar de que tenían culturas en contra se violento para ser lo correcto, por esos Jesús les dijo a sus discípulos

“..Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Mateo 16:24

Violéntese y haga lo correcto, niéguese a usted mismo y tenga misericordia del que “menos de lo merece” según su punto de vista, porque solo en ese momento podremos demostrar que somos verdaderamente hijos de Dios.

2. NO TRATO EL PROBLEMA CON SUPERFICIALIDAD

Muchas veces con el deseo de cumplir con las enseñanzas que el Señor nos ha dado buscamos solucionar conflictos con aquellos que no estamos bien, pero lo hacemos de forma superficial. El samaritano podría haber buscado a alguien que ayudará a ese hombre que estaba mal, pero él no quiso hacer las cosas de una manera mediocre ni
superficial, sino que lo curó él mismo lo subió a su caballo y lo llevó a un lugar de reposo.

3. HIZO MÁS DE LO QUE SE ESPERABA DE ÉL

Un simple samaritano sin un título como el sacerdote, ni un conocimiento como el del levita, ¿que se esperaba de este hombre? Nada, y aun así hizo más de lo que se esperaba de él de su bolsillo pago el dinero que fuera necesario hasta que el hombre se recupere, eso es lo que muy pocos hacemos, pero es digno de imitar.

Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;”

CONCLUSIÓN

Jesús les dijo a los interpretes de la ley y a sus discípulos “…Ve, y haz tú lo mismo.” Lucas 10:37
Que tu distintivo como hija de Dios se vea en tus hechos no solo en tus palabras.

 

SIGUIENTE PREDICA PARA MUJERES:

PREDICA 7: ERES PARTE DEL CUERPO DE CRISTO

“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular” I Corintios 12:27

Tenemos un Dios perfecto que antes de que cada uno de nosotras llegará a este mundo, él ya tenía escrita todas las cosas que serían hechas por nosotras.
Dios nos dotó de habilidades, talentos, dones (alguno de ellos aún ocultos) con el fin de que nosotras cumpliéramos su propósito.

Cuando Dios nos escoge no es solo para bendecimos sino para convertirnos en un factor de bendición para otros por ello el Señor nos invita a congregarnos y formar parte de una iglesia. Si ahora usted ya forma parte del cuerpo de Cristo hay algo que debe saber Efesios 2:18-22 Usted forma parte de una familia en la fe y Dios cuenta con su vida para edificar el templo.

1 Corintios 12: 12-27

1. USTED NO VA SOLA, FORMA PARTE DE UN CUERPO V.12

Pensar que la iglesia es solo el momento del día donde voy a escuchar la palabra es un error, usted forma parte de un cuerpo que está en desarrollo y necesita de todos sus componentes para crecer.

2. NO SE TRATA DE SER IGUALES SINO DE DESCUBRIR MI PROPÓSITO DENTRO DE LA IGLESIA V.13-17

La biblia nos habla de la diferencia en los órganos del cuerpo, no todos pueden desarrollar la misma función, somos distintos y pretender ser iguales no es el plan de Dios, sino más bien trabajar, orar y descubrir mi función dentro de la iglesia.

3. NO ES LA IGLESIA QUE YO QUIERA ES LA QUE DIOS QUIERE PARA MI VIDA V.18

Como seres emocionales que somos tendemos a decidir por lo que sentimos, pero como sabemos el corazón es cambiante y no fue diseñado para tomar decisiones, por ello el pertenecer a una iglesia o no, debe estar en manos de Dios y no en las nuestras, pues Dios no se equivoca y lamentablemente nosotros sí.

4. TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA SON NECESARIOS E IMPORTANTES V.21-22

Para Dios es igual de valiosa el limpiar la iglesia como predicar en un púlpito, pues todo lo que hacemos es para él, restar importancia a lo que hacemos para Dios es de humanos no de Dios y el Señor espera que usted entienda y viva de igual manera este concepto.

5. SOMOS UN EQUIPO V.25-26

Jesús podía hacer la obra solo, pues lo tenía todo, pero el Señor buscó su equipo de trabajo llamado discípulos, con ellos compartió sus cargas, milagros, momentos de oración, momentos de regocijo y aun antes de partir de este mundo les envió a una misión de dos en dos porque como dice Eclesiastés “.. es mejor dos que uno.”

Usted forma parte de un cuerpo, preocúpese por los miembros de este cuerpo, gócese con ellos, restaure a los que no estén bien, eso agrada al Señor, ver a los hermanos juntos en armonía.
Romanos 12:15-17 NTV “Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. 16 Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo! 17 Nunca devuelvan a nadie mal por mal. Compórtense de tal manera que todo el mundo vea que ustedes son personas honradas.”

CONCLUSIÓN

El ministerio es un modo de vida, a través del cual Dios forma el carácter de Cristo en nosotros: debemos permitir que el Espíritu Santo descubra y desarrolle nuestro perfil y sirvamos a Dios para bendición de la familia en nuestro llamado, don, vocación y ministerio.
Efesios 4:11-13 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”

¡GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA DE PREDICACIONES PARA MUJERES!

Esperamos que estas predicas para mujeres, sean de bendición.

Puedes hecharle un vistazo al Tema: ¿Cuales son las consecuencias del pecado?

 

PREDICAS PARA MUJERES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 83

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

4 comentarios en “Predicas para MUJERES”

  1. Gracias por los temas han sido una bendición para mi.Me gustaría pedirles un tema para predicar que hable de la importancia de mantener nuestra lámpara encendida.Gracias de antemano Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

Leer más »

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha el SALMO 27:

Escucha el SALMO 121:

Escucha el SALMO 4:

Escucha el SALMO 3:

Escucha el SALMO 2:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

predica padres e hijos

PREDICA PADRES E HIJOS

PREDICA ESCRITA SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS: Sermon escrito sobre el hogar, sobre la familia, el papel de padres

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

La mansedumbre significado biblico

Mansedumbre Significado Biblico

Mansedumbre: Significado Bíblico, Ejemplos y Aplicación en la Vida. ❤ Es una virtud esencial en la vida cristiana, profundamente arraigada.

Sermones escritos listos para predicar, predicaciones cristianas

Sermones escritos listos para Predicar

Sermones escritos listos para predicar Manual de siete predicas cristianas, esperamos que sea de bendición. 7 sermones para predicar SERMON

Predicacion sobre las segundas oportunidades

Predicacion: Una segunda Oportunidad

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos

tipos de hijos en en la Biblia

Predica sobre los tipos de hijos

Predica sobre los tipos de hijos La Biblia nos enseña que hay varios tipos de hijos, pero hoy nos vamos

Dios háblame - Barak

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete en nuestro canal de

youtube

Nos ayudas a crecer. ¡Gracias!