FELICIDAD [Predica para SOLTEROS]

felicidad tema para solteros

Filipenses 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos¡” 

Predicas cristianas Escritas:

Felicidad TEMA PARA SOLTEROS

Hay quienes asocian la felicidad con un estado de ánimo, hay quienes le consideran con un fin último, como una recompensa por el arduo trabajo, hay quienes creen que se trata de una actitud frente a la vida, hay quien creen que es imposible, hay quienes creen que es una constante, hay quienes la buscan insaciablemente, hay quienes huyen de ella, hay quienes creen que es muy escasa y que solo unos pocos la pueden conocer, en fin… 

Hay muchas posturas e interpretaciones de la felicidad y hoy no vamos a definirla, ni siquiera vamos a tratar de identificarla en algo o alguien, solo vamos hablar de la felicidad como elemento esencial de la soltería en los caminos del Señor.

“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates 

Estar soltero, no es algo malo, no es una opción o una alternativa, es más bien una decisión, pero frente a lo anterior, no podemos omitir lo que Dios ha dicho, lo que tenemos que entender es que Dios ha provisto para el Soltero todo lo necesario, para ser felices.

Ser soltero no debe convertirse en un estado de frustración y de ansiedad permanente, pero para ello, es bueno que observemos lo que la ciencia misma a concluido producto de sus muchos estudios respecto de la felicidad, por ejemplo la Universidad de Harvard ha seguido por 78 años a más de 700 hombres, a los que después se agregaron algunas esposas y ahora a los hijos, en un material denominado “estudio del desarrollo adulto”

En este seguimiento se demostró que más importante que los aspectos materiales, la clave para tener una vida feliz reside en las relaciones que se cultivan, ya sea de pareja, de amistad o de familia y lo primordial no es tanto la cantidad, si no la calidad de estas relaciones.
En estos vínculos, más allá de los altos y bajos, las discusiones y las diferencias, lo crucial es sentir un respaldo y apoyo incondicional por parte del otro. Algo que también se asocia a una salud duradera y a un mayor bienestar de la persona.

La felicidad no consiste en encontrar la persona adecuada para casarse; la clave es ser la persona adecuada para ser feliz en sí misma y hacer feliz al otro; Recordemos que según la Palabra de Dios, nuestra capacidad para amar a otros depende de la capacidad que tengamos para amarnos a nosotros mismos; Emocionalmente ser maduro es aprender a dar y compartir lo que somos y tenemos, más que estar buscando desesperadamente recibir y que se nos atienda en nuestras necesidades.

Mateo 19:19  Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Nuestra realización se da en la medida en que aprendemos a caminar en el Espíritu.

Gálatas 5:22-23  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Cuando no vivimos el auténtico fruto del Espíritu viviremos una pésima imitación de lo que es la vida abundante:

  • El amor se convierte en pasión.
  • El gozo es cambiado por alegría.
  • La paz se cambia por tranquilidad, y se puede perder dependiendo de las circunstancias.
  • La paciencia se cambia por tolerancia (sólo somos tolerantes con aquellos con quienes simpatizamos).
  • La benignidad la reemplazamos por la filantropía (el orgullo de poder dar a otros).
  • La fe la reemplazamos por una actitud mental positiva, y eso no es suficiente.
  • El dominio propio lo cambiamos por “control y represión” (el tormento de contenerse).

Jesucristo ya hizo provisión para que tengamos una vida abundante, independientemente de nuestro estado civil. Dios tiene para sus hijos solteros grandes y maravillosos planes, sólo necesitan disponerse para conocerlo y andar en sus caminos.

Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Aspectos claves para la felicidad del soltero:

  • Buscar la voluntad de Dios para nuestra vida: Si Él quiere que nos casemos, soberanamente traerá esa persona a nuestra vida; si no es así, aunque insistamos, fracasaremos.

  • Disfrute de estar completo en Cristo: Ninguna relación nos hará sentir más satisfechos y completos que lo que significa estar en Cristo Jesús.
    El matrimonio no es un “curalotodo”, ni una recompensa, sino un llamado de Dios. (Colosenses.2:10).

  • Depositar todas nuestras expectativas de ser amados, solamente en Dios: La alegría de amar y ser amados radica en Cristo, por eso todas nuestra expectativas de amor deben estar centradas en Él.
    Dios Tiene un plan para suplir nuestras necesidades, y lo mejor es esperar en dicho plan. Debemos estar satisfechos con su provisión y con los canales que Él usa para amarnos.

  • Hacer de Dios y su reino nuestra máxima prioridad: Muchos por alimentar una prioridad equivocada, pierden oportunidades, descuidan lo que tendrían que hacer en el presente, se les olvida que la provisión de Dios viene de una manera natural a nuestra vida presente y nuestra realidad. Se necesita aprender a esperar, haciendo la voluntad de Dios. Nuestro andar debe ser descansado en lo que Dios hizo y ya tiene dispuesto. (Mateo 6:33-34).

  • Gozarnos bajo el señorío de Cristo: El Señorío de Cristo en nuestra vida nos permitirá obtener de parte de Dios lo que necesitamos, según Él lo determine. Si el soltero auténticamente desea casarse, su prioridad no es buscar a esa persona, sino más bien esperarla, mientras ama y sirve a Dios de corazón. (Isaías 26:3)

  • Vivir el presente con intensidad: El cristiano maduro vive con intensidad el presente, no descuidando lo que el Señor le puso en sus manos. Si continuamos nuestro andar diario por fe, nos ubicaremos en el lugar que el Señor determinó para nosotros, y nos encontraremos con la provisión que Él tiene para nuestra vida.
    Abraham Lincoln dijo: “la mayoría de nosotros siempre estamos preparándonos para vivir, pero nunca vivimos realmente” (Salmo 37:23)

  • Disfrutar de los beneficios de estar soltero: La libertad en la agenda de un soltero le permite una gran flexibilidad para servirle a Dios y desarrollar sus intereses.

  • Organizar el tiempo: Vivamos por prioridades, Una vez realicemos la agenda semanal, debemos revisarla y cumplirla; El aburrimiento y la soledad vienen cuando no se tiene “una pista donde correr”.

  • Establecer metas personales: Debemos hacer una lista de cosas que anhelamos alcanzar a corto y largo plazo, y una lista de situaciones y problemas que nos gustaría resolver, los objetivos deben ser específicos, alcanzables y evaluados periódicamente

  • No dejarnos presionar: Parte de la ansiedad de un soltero viene de la presión de otros para que se case, La persona que desea un matrimonio creado en el cielo, espera el momento que Dios determine para ello y se ocupa mientras tanto de la voluntad de Dios en el presente.

CONCLUSIÓN:

En Cristo Jesús hemos sido adoptados; ahora le pertenecemos pues hemos sido comprados por precio. Nuestros problemas no son más nuestros, son de Él. Si descansamos en su cuidado tierno y delicado, todas las demás cosas nos serán añadidas. Dejemos que el Ungido por excelencia, Jesucristo, nos unja, para que se manifieste en nosotros una vida con sentido y felicidad.

 
 

 

Dale click  aqui para Más temas!

¡Síguenos en Instagram AQUI!

La felicidad que Dios ofrece a los solteros / La felicidad de Dios

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha el SALMO 27:

Escucha el SALMO 121:

Escucha el SALMO 4:

Escucha el SALMO 3:

Escucha el SALMO 2:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

predica padres e hijos

PREDICA PADRES E HIJOS

PREDICA ESCRITA SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS: Sermon escrito sobre el hogar, sobre la familia, el papel de padres

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

La mansedumbre significado biblico

Mansedumbre Significado Biblico

Mansedumbre: Significado Bíblico, Ejemplos y Aplicación en la Vida. ❤ Es una virtud esencial en la vida cristiana, profundamente arraigada.

Sermones escritos listos para predicar, predicaciones cristianas

Sermones escritos listos para Predicar

Sermones escritos listos para predicar Manual de siete predicas cristianas, esperamos que sea de bendición. 7 sermones para predicar SERMON

Predicacion sobre las segundas oportunidades

Predicacion: Una segunda Oportunidad

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos

tipos de hijos en en la Biblia

Predica sobre los tipos de hijos

Predica sobre los tipos de hijos La Biblia nos enseña que hay varios tipos de hijos, pero hoy nos vamos

Dios háblame - Barak

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete en nuestro canal de

youtube

Nos ayudas a crecer. ¡Gracias!