Predica Creen que Creen pero Verdaderamente NO Creen

Predica Cristiana Escrita sobre creer

PREDICA CRISTIANA ESCRITA SOBRE LA VERDADERA FE

Sermon escrito sobre el Creer, Hay muchas personas en el mundo que creen que tienen su Fe puesta verdaderamente en el Señor, que su confianza es Dios, pero cuando llegan las dificultades y la situaciones criticas nos damos cuenta que no creemos lo que deberíamos creer, por eso queremos hablar de este tema el día de hoy.¡Esperamos que esta predica escrita sobre las crisis sea de bendición!

«De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.» Job 42:5

CREEN QUE CREEN PERO VERDADERAMENTE NO CREEN



Una mujer estaba en su casa, alguien golpeó la puerta, ella la abrió y hay estaba un hombre que le preguntó: -¿señora conoce usted a Jesús?, ella retrocedió sorprendida y confundida, vaciló, tartamudeo, se desconcertó y finalmente cerró la puerta, el hombre inclinó su cabeza y se marchó. 

Más tarde cuando llegó su esposo, ella le dijo: -Querido quiero contarte lo que pasó hoy… Un hombre llamó a la puerta y cuando la abrí, él me preguntó si conocía a Dios y yo no supe qué responder y le cerré la puerta, lo siento. 

Quisiera encontrarle para disculparme. y el esposo contestó: -¿Disculparte? Debías haberle dado con la puerta en la cara, qué derecho tenía para hacerte esa pregunta, ¿por que no le dijiste que somos miembros de la iglesia más grande e importante de esta ciudad? y ella dijo: -Pero él no me preguntó, eso, él me preguntó si conocía a Dios.

– Entonces porque no le dijiste que somos personas respetables, tenemos una buena reputación y nos conocen muy bien en la comunidad, -Querido el no me preguntó nada de eso, solo me pregunto si conocía a Dios.

Y esa es la pregunta que tengo para usted hoy

no le preguntare si es usted miembro de la iglesia, ni que es lo que la gente piensa de usted, no quiero saber de sus costumbres o cultura o si tiene alguna religión, la pregunta es: ¿Conoce usted a Dios?, ¿Está usted a salvo?

Tal vez usted es una especie de incrédulo creyente, tal vez usted tenga una fe intelectual, tal vez usted haya sido impresionado por alguna clase de experiencia espiritual en algún momento de su vida y por esa misma experiencia usted cree en Dios. Pero no es lo mismo creer en Dios que conocerlo.

En el libro de Job en el capítulo 1:1 nos describe a Job de una manera sorprendente delante de Dios, “hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” Pero en el último capítulo de este libro, Job termina diciendo: “De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven”.

Job era un hombre que pensaba que creía en el Señor, se pasó toda su vida creyendo que él conocía a Dios, pero verdaderamente NO CONOCÍA A DIOS.
Usted y yo no podemos cometer el error de pensar que conocemos a Dios por una experiencia o varias experiencias espirituales, cuando realmente han sido solo eso “Experiencias”.

El mundo está lleno de incrédulos creyentes.

Nosotros sabemos que Dios trabaja, pero Satanás también trabaja… Pregunta: ¿Satanás está en contra de la religión?
Respuesta: Falso, Satanás no está en contra de la religión, de hecho vamos a descubrir que Satanás usa la religión como una de sus herramientas principales.

Si usted estudia la Biblia se dará cuenta que la tentación en el edén, fue una tentación religiosa. “Mira Eva, si haces esto, serás como Dios”. No fue una tentación impía, no fue una tentación para descender, sino para ascender, para ser como Dios, pero había que hacerlo a la manera de Satanás.

Hechos 8:5-8 (Había un avivamiento en Samaria)

“5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8 así que había gran gozo en aquella ciudad.”

¡Siempre hay gozo cuando Jesús está presente! Siempre hay gozo cuando hay un avivamiento real, gozo inexplicable y lleno de gloria.

Versículos 9-13:

Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. 10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. 11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. 12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

Nótese lo que dice el verso 9 Pero” un artículo que denota que algo cambia en la situación que se está describiendo. Ojo con esto, estaban viviendo un Cristianismo falsificado!! Ellos creían que creían, pero verdaderamente no creían.

Cuando Dios se mueve, el diablo también lo hace, el diablo trató de cerrar la iglesia desde afuera, sin ningún resultado, eso más bien fortaleció a la iglesia, así que ahora intenta cerrar la iglesia desde adentro y lo hace con falsos creyentes, con creyentes superficiales y mundanos. El diablo es un falsificador, lo que hace en vez de negar la fe, es falsificarla y eso es aún más peligroso.

Tres advertencias para que esto no nos pase:

 

  1. NO SE DEJE DESLUMBRAR POR LOS MILAGROS DE LA RELIGIÓN FALSA.

V10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.  

Había gran poder en lo que ese hombre hacía. Esto nos enseña que el diablo también hace milagros, no con el mismo propósito de Dios, sino con el fin de dañar.

V9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad…

Era un hombre que ejercía magia, permítame decirle que ESTO AÚN está presente en este tiempo, incluso me atrevería a decir, que aun en el interior de algunas iglesias, y puedes pensar: ¡Eso no puede ser!  Claro que puede ser, hay mucha gente que se deja deslumbrar por estas cosas, no les cabe en la cabeza que el diablo también tiene poder. (Adivinación en este caso, entre otros.)

¿Algunas de esas personas tienen poderes sobrenaturales? Sí, claro que si lo tienen, el diablo le prepara el camino al anticristo, de qué se dice que sus principales herramientas será la magia y la hechicería.

Póngale mucha atención a esto:

2 de Tes. 2:9-10

“9 inicuo cuyo advenimiento (llegada o venida) es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira”.

“prodigios mentirosos” ¿Qué significa esto? Significan milagros que engañarán.
Esto no es mera superstición, hay un poder diabólicamente malvado en el mundo de hoy, no sea engañado, no sea deslumbrado por el poder de la religión falsa. Recuerda que los magos de faraón imitaron los milagros de Dios.

Gálatas 1:8-9

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

 

  1. NO SE DEJE ENGAÑAR POR LA FE SUPERFICIAL DE LA RELIGIÓN FALSA.

No todas las religiones falsas, se mueven en el ocultismo, algunas veces se mueven dentro de la iglesia. Recuerde que Simón era un adivino, había practicado la hechicería.

Felipe había estado predicando el evangelio y la Biblia dice que este hombre lleno de demonios que había estado practicando la hechicería, creyó. “viendo las señales y milagros que se hacían, estaba atónito

Ponga mucha atención a los versículos 18 y 19:  Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

Simón, “creyó” pero su fe era superficial, el no creyó en el maestro, creyó en los milagros, el ve el poder manifestado en la iglesia y quiere ser parte de ello, pero nunca ha conocido al señor Jesucristo. Se bautizó no por convicción sino por interés.

Dios hace milagros y satanás falsifica los milagros, por favor nunca ponga su fe en los milagros, deposite su fe en el señor Jesucristo. Un ejemplo de esto es cuando las multitudes seguían a Jesús, no porque querían a Jesús, sino porque querían sus milagros.

hay gente que cree que recibió a Cristo por asistir a la iglesia y MENTIRA, son engañados. Simón el mago dijo que creía, pero Pedro le dijo, “no tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios”

 

  1. NO SEA ENGAÑADO POR EL ENFOQUE EGOÍSTA DE LA RELIGIÓN FALSA.

Usted no tiene que pensar demasiado leyendo la historia para saber que Simón estaba lleno de sí mismo. Su enfoque era él mismo.

V9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande

Versículos 18 -19:  Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

Toda religión falsificada,  se enfoca en sí misma.

«Serás bendito, los cielos estarán abiertos sobre tu vida», hablan de un evangelio superficial, un evangelio de prosperidad, más no un evangelio de negación propia para hacer la voluntad de Dios Padre.

1 de Timoteo 6:3-4

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 

Es obvio que Simón estaba en esto, no por lo que podía dar, sino por lo que podía recibir.

¿Sabe por qué hay tantos problemas en la iglesia?

Porque están llenas de personas que están amargadas y esclavizadas, ellas han encontrado religión, pero no se encontrado con Jesús, nunca se han quebrantado al pie de la cruz, nunca se han despojado de su orgullo, han venido a la iglesia no por lo que ellos puedan dar, sino por lo que pueden recibir. Nunca se han encontrado con Jesús, el espíritu de Dios no está en estas personas, son los que buscan pleitos donde quiera que van, porque su religión nunca les ha satisfecho y nunca lo hará. Personas que donde quiera que van son como Simón, llenos de amargura y esclavitud.

Ahora aun en su pretendido arrepentimiento, este hombre es egoísta, Pedro le acaba de decir que está en prisión de maldad.
Note, como la contesta Ver 24. “Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

¿Por qué no oro el mismo?

Porque no conocía al Señor.
El no dijo oren por mí para que Dios cambie mi corazón, no todo lo que está haciendo es tratando de escapar de la consecuencia del pecado, es egoísta aun en su arrepentimiento.

Una importante diferencia entre un inconverso y un verdadero creyente cuando pecan es que el inconverso teme las consecuencias de su pecado, pero el verdadero creyente tiene el corazón quebrantado porque ha contristado el corazón de Dios, y eso lo lleva a un arrepentimiento genuino.

Señora, ¿conoce usted a Dios? Y yo no supe qué responder! 
¿usted sabe que responder?

 



Desde Proyecto-Lider deseamos que todos estos bosquejos y predicas cristianas escritas lleguen a muchos corazones, transformando vidas a través de la poderosa y sagrada Palabra de Dios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 42

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha La Parábola del Sembrador

Escucha el SALMO 4:

Escucha el SALMO 3:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

sermon escrito sobre La iglesia de Macedonia

Predica La iglesia de Macedonia

PREDICA CRISTIANA ESCRITA SOBRE LA IGLESIA DE MACEDONIA Sermon escrito sobre LA IGLESIA DE MACEDONIA, El apóstol Pablo (quien fue

predica padres e hijos

PREDICA PADRES E HIJOS

PREDICA ESCRITA SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS: Sermon escrito sobre el hogar, sobre la familia, el papel de padres

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

La mansedumbre significado biblico

Mansedumbre Significado Biblico

Mansedumbre: Significado Bíblico, Ejemplos y Aplicación en la Vida. ❤ Es una virtud esencial en la vida cristiana, profundamente arraigada.

Sermones escritos listos para predicar, predicaciones cristianas

Sermones escritos listos para Predicar

Sermones escritos listos para predicar Manual de siete predicas cristianas, esperamos que sea de bendición. 7 sermones para predicar SERMON

Predicacion sobre las segundas oportunidades

Predicacion: Una segunda Oportunidad

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos

Dios háblame - Barak

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete en nuestro canal de

youtube

Nos ayudas a crecer. ¡Gracias!