Predica cristiana: ESPERANDO UNA GRAN LLUVIA
Predicación sobre saber esperar las bendiciones de Dios, la lluvia representa esas bendiciones, esperamos que sea de gran bendición este bosquejo.
«sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.» 1 Reyes 18:41
esperando una gran lluvia
1 Reyes 18:41-46 Elías ora por lluvia
Cuando Elias habla con Acab, y le dice en el Versículo 41: “sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye”, según en el pasaje, en ese preciso momento, aún no se veía rastro de lluvia, no se oía absolutamente nada. Lo que Elias hizo, se llama una Declaración de Fe.
Este hombre lo tenía tan claro, que en su corazón no había espacio para la duda, ya sus oídos estaban escuchando la lluvia grande.(Que aún ni se veía)
Tengamos algo presente, y es que esta lluvia era muy esperada, recordemos que el pueblo pasaba una sequía, producto de una oración de este hombre, que ordenó al cielo que se cerrara y no cayera ni una gota hasta que el volviera a orar.
1 Reyes 17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
¿Sabe cuánto tiempo duró esta sequía?
Santiago 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
¿Se pueden imaginar qué sería de la tierra si deja de llover durante 3 años y medio?
Esto afecta a todo, a los cultivos, a los animales, a las personas, en otras palabras, esta lluvia era muy necesaria, muy importante y muy esperada.
Quizás usted esté esperando “Una lluvia” en su vida.
De pronto está viviendo un periodo difícil en su vida que se puede definir como “una sequía” El significado de la palabra “Sequía” es: hambruna, necesidades, soledad, muerte.
Sequía espiritual, sequía laboral, sequía emocional, sequía física, sequía económica, en fin, una circunstancia difícil en su vida que necesita con urgencia, esa lluvia tan esperada.
Si es así, entonces debemos copiar el ejemplo de este hombre Elias y ponerlo por obra en nuestra vida y quizás ud esté pensando: “Pero como me voy a comparar con Elias”
Santiago 5:17 NVI Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio.
Elias era un hombre como usted y yo, con debilidades, con pasiones, con errores, con temores (Cueva), pero imitemos su fe y su conducta.
Quizás también te interese visitar: 14 Predicas para JOVENES
Pasos a seguir frente a las sequías
- Declaraciones de Fe frente a las circunstancias:
Versículo 41: “sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye” - Ir a la presencia de Dios y postrarme:
En el versículo 42 dice “ Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.” - Esperar el milagro las veces que haga falta
Versículo 43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. - Ver las cosas con los ojos de la Fe
Versículo 44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.
Elias hizo todo lo que estuvo en su mano, para esperar esa lluvia que cambiará la vida de muchas personas, no era una simple lluvia, era la gran lluvia.
Conclusión:
Es momento de que veamos esa nube pequeña, que aunque a lo lejos se vea pequeña, es el inicio de mi gran lluvia, mi gran bendición.
NO veamos la realidad, no veamos las cosas con los ojos físicos, sino con los ojos espirituales.
Hay cosas que a lo lejos aparentan ser pequeñas, pero de cerca son mucho más grandes y las bendiciones de Dios, muchas veces son así.
nos desmayemos frente a las sequías, es momento de hacer que esa gran lluvia que estamos esperando, aparezca en el horizonte como esa nube del tamaño de la mano de un hombre, pero para eso empecemos a aplicar estos 4 pasos.
Te invitamos a que compartas el link de esta predica con la personita que creas que lo necesita leer a través de los siguientes medios:
Desde Proyecto-Lider deseamos que todos estos bosquejos y predicas cristianas escritas lleguen a muchos corazones, transformando vidas a través de la poderosa y sagrada Palabra de Dios.
Versículos Bíblicos para Mujeres. 📖🙇♀️
VERSICULOS PARA MUJERES
Versículos Bíblicos para ANIMAR a alguien. 🙏💖
VERSICULOS DE ANIMO
Versículos Bíblicos para desear en un CUMPLEAÑOS
VERSICULOS PARA CUMPLEAÑOS
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 39
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?
2 comentarios en “Esperando una GRAN lluvia | Predica Escrita”
excelentes bosquejos son de mucha inspiracion y gran revelacion la verdad de gran utilidad.
Gloria a Dios, gracias por tu comentario 💪