Restaurados 2.0 | Predica
Predica de la NECESIDAD de la RESTAURACION en la vida de un cristiano. Esperamos que sea de gran bendición esta predica escrita.
«Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.» Jeremías 15:19
RESTAURADOS 2.0
Todas las cosas al pasar el tiempo necesitan un proceso de restauración, ya sea por descuido, o quizás por el desgaste del tiempo… Por ejemplo un auto, con el tiempo y con el uso, es inevitable que necesite un proceso de reparación para seguir funcionando correctamente.
Las obras de arte con el tiempo por varios factores van sufriendo un deterioro, la famosa Mona Lisa de Leonardo Da Vinci en 1956 una persona arrojó ácido al retrato y, ese mismo año, otra persona arrojó una piedra a la obra, dañando el codo izquierdo de esta., tuvo que ser restaurada.
Las viviendas también necesitan ser restauradas, paredes que necesitan pintura, algunos techos reparación, la fachada, los muebles. etc.
Nosotros mismos con nuestro cuerpo, tambien necesitamos en algunas ocasiones ir al médico para recibir sanidad en alguna área física, en fin, todo necesita en algún momento ser restaurado.
Predicación sobre las bienaventuranzas de Jesús en el evangelio de Mateo, explicando que es un sermón y cuál podría ser nuestro mejor sermón. Esperamos que sea de gran bendición esta predica escrita.
Hay una profecía en la biblia que dice que “todas las cosas serán restauradas”
Hechos 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Eso quiere decir, que en todas las cosas hay una necesidad de restauración y nuestra vida no es la excepción. La palabra restauración implica “un retorno… a una condición anterior, original, normal, sin defecto, o la restitución de algo que se ha quitado o perdido”.
¿Cómo aplicamos esto a nuestra vida?
Dios nos creó a nosotros con un diseño original, sin embargo ese diseño se ha ido distorsionando, aún desde la creación de Adan y Eva. Hoy por hoy el ser humano tiene una naturaleza pecaminosa, muy contraria a la que Dios había diseñado.
El ser humano de hoy vive con resentimientos, con miedos, con temores, con angustias, con dolor en su corazón, con sentimientos de inferioridad, con baja autoestima, con poco deseo de vivir. Hemos sido rechazados, maltratados, humillados, traicionados… y hay tantas cosas que generan un sentimiento de que nuestra vida no tiene sentido.
Esto sucede porque solo conocen la vida que el mundo les está ofreciendo, más no la que Dios nos está ofreciendo a través de Cristo.
Cristo tambíen padeció:
Fue humillado, fue maltratado, fue violentado, fue señalado, fue rechazado, fue traicionado, y fue injustamente condenado a muerte, una muerte dolorosa. Pero Él no se quedó con todas estas cosas malas, Él vino al mundo para asumir toda esta carga de la humanidad para que tu y yo pudiéramos vivir como hijos de Dios aunque todo esto nos persiga, sin afectarnos al propósito de vida, sino todo lo contrario, en el señor todo el mal que nos procuran se convierte en bendición.
Dios nos está ofreciendo una restauración completa, Dios quiere que nos dejamos sanar, nos dejemos restaurar, nos dejemos moldear, para hacer esa versión mejorada, esa versión 2.0.
¿Cuando se hace una actualización a un sistema operativo o a un dispositivo que sucede?
Se eliminan los errores y hay mejoras, hay opciones nuevas que antes no habían.
Pues precisamente eso es lo que Dios quiere hacer hoy en tu vida.
Recibirte en su taller, sacar su lupa y analizarte parte por parte, para que todo lo que no esté como debe estar, él lo pueda modificar y hacer de ti una pieza única, de valor incalculable, y que de esa misma manera te puedas sentir.
Quizás también te interese visitar: 14 Predicas para JOVENES
¿Estarías dispuesto?, ¿Qué tienes que perder?
Yo te invito a que le des la oportunidad a Dios que él pueda cambiar esa situación con la que batallas en tu habitación, esa sensación que no quieres volver a sentir. Ese pensamiento que te atormenta y te roba la paz. Ese sentimiento que te lleva al borde del desespero y del dolor.
Isaías 43:18-19 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Aquí Dios llama a su restauración como “algo nuevo” porque será nuevo para aquellos que experimentan una relación con Él.
Conclusión:
Es el momento que dejes de mirar hacia atrás y puedas enfocarte en lo que tienes delante. Nadie puede condenar tu vida, solo Dios, y en este momento no es su deseo.
Solo quiere que recibas su maravilloso amor, la oportunidad de que él pueda cambiar tu vida, sanarte y restaurarte.
¿Aceptas?
¡Síguenos en Instagram AQUI!
Les compartimos esta imagen que pueden descargar y usar libremente como invitación para sus reuniones.
Esperamos que sea de bendición.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 39
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?
7 comentarios en “RESTAURACIÓN ESPIRITUAL”
muy bueno el tema restauración
Gracias! Espero que los demás temas tambien te sean útiles, Dios te bendiga.
De gran bendición y apoyo en nuestra vida espiritual.
Bendiciones muy buenos sermones
La gloria sea para el Señor, pues es su palabra que es viva y eficaz! Gracias por tu mensaje, Dios te bendiga.
En un momento de mi vida me veía mal,, de pronto aparece este mensaje y Dios cambio mi vida,, muchas gracias,
Es increíble la misericordia de Dios sobre nuestras vidas, y en nosotros como grupo de ProyectoLider damos gracias a Dios por usarnos para ser de bendición y parte de esa restauración sobre personas como tú! Recuerda que Él nos ha prometido que SIEMPRE estaría con nosotros, confía en Él y Él hará! Dios te bendiga en gran manera.