Predicación cristiana:
4 MONTES – LA PRESENCIA DE DIOS
La presencia de Dios, en la Biblia subir al monte representa ir a la presencia de Dios, y hoy en este sermón veremos 4 montes que debe subir un Cristiano. Esperamos que sea de gran bendición esta predica escrita.
«¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?» Salmos 24:3
4 MONTEs QUE DEBE SUBIR UN CRISTIANO
Debemos entender que como hijos de Dios, estamos llamados a estar en la presencia de ÉL. Bíblicamente el monte representa la presencia de Dios.
Hay cuatro montes que debemos subir en nuestra vida constantemente para poder conocer y disfrutar de nuestro Dios.
Mucha gente quiere subir al monte pero sin pagar ningún tipo de precio, muchísimas personas quieren disfrutar de las vistas que ofrecen las cimas de los montes, pero tienen pereza de caminar y escalar en algunas ocasiones.
No les queda más opción que conformarse con lo que los demás cuentan de esta experiencia y terminan haciendo preguntas como: ¿Qué se ve desde arriba?, ¿Es bonito?, ¿Qué tal es la experiencia?
Así mismo pasa con la presencia de Dios, muchos quieren disfrutar de la presencia de Dios, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para poder entrar y disfrutar de esa presencia.
Es por eso que quiero que tengamos en cuenta el día de hoy cuatro montes que debemos aprender a subir constantemente en nuestra vida y así poder disfrutar de los beneficios de Dios en nosotros.
Quizás también te interese visitar: 14 Predicas para JOVENES
1. El monte del llamamiento – Monte Sinaí o Monte Horeb
Éxodo 3:1-6
En este Monte llamado Sinaí o también conocido como Monte Horeb, Moisés tuvo una experiencia que transformó su vida, fue el lugar y el momento en que Dios lo llamo para decirle claramente que tenía un propósito con el.
Desde ese momento en varios capítulos del libro del Éxodo leemos que Moisés cada vez que necesitaba o quería ir a la presencia de Dios, tenia que subir al monte para tener ese encuentro con Dios.
Moisés entendió que Dios tenía un propósito con su vida y tuvo claro el llamamiento que Dios le hizo en ese preciso instante, llamamiento único para sacar a su pueblo de la esclavitud del imperio Egipcio, hacia una libertad y en búsqueda de la tierra prometida.
En el Versículo 4 vemos que cuando la zarza ardiendo le llamo por su nombre: «Moisés, Moisés», este hombre no salió corriendo, simplemente respondió: «Heme aquí«.
Nosotros como hijos de Dios no podemos olvidar algo tan importante como lo es “El llamado de Dios en mi vida”. Lamentablemente muchos hijos de Dios, por circunstancias, por pruebas, por dificultades, por el pecado o por el enemigo, terminan olvidando el llamado de Dios para sus vidas.
Hoy DIOS te esta haciendo un llamado a qué subas constantemente al Monte del llamamiento y le digas cómo Moisés: «Heme aquí». «Aquí estoy Dios, No olvido tu llamado y entiendo que soy un ungido tuyo, por lo cual quiero vivir como tal, apartado para tu firme propósito en mi vida».
2. El Monte del Sacrificio – Monte Moriah
Génesis 22:1-5
El monte del sacrificio nos recuerda, que para ser ese siervo de Dios, debemos pagar un precio. Debemos sacrificar cosas como lo son horas de sueño, horas mal invertidas en las Redes sociales, en Netflix, en YouTube, entre otras cosas.
Aquí Dios le habla a Abraham para probarlo y la respuesta de Abraham fue la misma que la de Moisés: “Heme aquí” Y le pide que sacrifique a su hijo Isaac, su tan anhelado y esperado hijo, el hijo de la promesa.
Este monte nos recuerda, que nosotros debemos tener claro que Dios es mi prioridad total y que debemos demostrárselo constantemente, así como Abraham estaba dispuesto a entregarle a su hijo, nosotros debemos pagar el precio para ser siervos de Dios, para ser discípulos de Jesucristo.
Debemos subir el monte del sacrificio todos los días, demostrándole a Dios que estamos dispuesto a esforzarnos, siendo radicales en nuestras decisiones y caminar hacia delante con nuestra vista en el supremo llamamiento en Cristo Jesús.
Aprender a dedicarle tiempo a la búsqueda de Dios y para ello muchas veces tendremos que sacrificar tiempo o actividades que nos gustan.
3. El monte de la transformación – Monte Tabor
Lucas 9:28-36
Este monte me es necesario para poder cambiar, para permitir que la presencia de Dios transforme mi vida.
Hay hábitos y costumbres con las que batallamos día a día, por otro lado tenemos los deseos de la carne, pensamientos que no edifican y no convienen.
Es en la presencia de Dios cuando hay un cambio verdadero en mi vida, es a través de la palabra de Dios que se renueva mi lenguaje, mi forma de pensar y de actuar. Donde mi espíritu se fortalece y toma el control de mi vida, donde aprendo a desarrollar el Dominio propio en mi.
Es en esa búsqueda de su presencia, donde le permito a Jesús pilotar y tomar el rumbo de mi vida, donde podemos morir al viejo hombre a mi «yo» y lo enterramos con sus viejas y malas costumbres.
Es en este monte donde nuestra paz y descanso son notorias en nuestra vida, en nuestras emociones, en nuestra mente y todo nuestro ser (Espíritu, alma y cuerpo).
Versículo 29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
Si queremos que haya un cambio en nuestra vida, en un área específica, con mayor frecuencia debemos subir a este monte.
Es tan notorio los resultados de este monte, que los demás quedan maravillados como le pasó a Pedro, Juan y Jacobo, con la transformación del Señor Jesús.
4. El Monte de la Unción – Monte de los Olivos
Por último y no por eso menos importante, tenemos el monte de la Unción, llamado así, ya que es el Monte de los Olivos, donde extraían el aceite mas puro y lo apartaban para ungir.
Si queremos vivir una vida diferente al resto de las personas, respaldados de una manera sobrenatural por el poder del Espíritu Santo, sintiendo que Dios está con nosotros y no solo para beneficio nuestro, sino para toda una generación, para todo nuestro entorno, entonces es obligatorio subir este monte en su vida también frecuentemente.
La cima del monte de los Olivos ofrece sin duda la perspectiva más encantadora de la Ciudad Santa «Jerusalén«: desde allí y a simple vista es posible contemplarla en todo su esplendor.
Los olivos que desde hace milenios crecen en las laderas del Monte le han dado el nombre que lo identifica hasta el día de hoy. Con todo, la tradición judía lo conoce también como el «Monte de la Unción», porque los reyes y los sumos sacerdotes eran ungidos con el aceite obtenido de sus olivos.
S. Lucas 21:37 «Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos.»
¿A qué iba el Señor Jesús al monte de lo olivos? A orar.
Si ud quiere disfrutar de los beneficios del monte de la Uncion, debe cultivar una vida de oración.
Conclusión:
Los montes están allí para que nosotros los subamos y tengamos una vida de intimidad con Dios, y los frutos de esa intimidad, de esa relación, de esa comunión sean notorios es cada una de nuestras áreas!
¡Síguenos en Instagram AQUI!
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 43
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?
8 comentarios en “4 Montes – La Presencia de Dios [Predicas CRISTIANAS escritas]”
Todos los temas están muy importantes Dios los bendiga por compartir la palabra bendiciones
Gracias a ti por dedicar parte de tu tiempo para escribirnos, Dios te bendiga grandemente.
Me parece muy interesante el tema de los montes,muy bien explicado y elaborado.lo voy a predicar en mi iglesia como pastor que soy.se que será muy edificante para la congregación muchas gracias.
Muy bien entendíble y práctico bendiciones
Excelentes estudios.. infinitas bendiciones
¡Gracias! Dios te siga usando con poder.
. Muchas gracias por todas. Estas bendiciones. Son de mucha utilidad
Para poder educarnos. Y. También. Por dar de gracia.
Gracias por los temas todos están bien explicados