Salmos 91:1 “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.”
Predicas cristianas Escritas:
Estoy sin cobertura
5 Beneficios de estar bajo la cobertura De Dios.
- 1- Vivimos sin temor ✊
Salmos 23:4 «Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
La mejor manera de permanecer confiados es viviendo las promesas de Dios sobre nuestra vida.
Cuando Dios nos regala sus promesas, tenemos la seguridad que tenia el Rey David al enfrentarse a Goliat, David sabia que vivía bajo la cobertura del altísimo y eso lo llevaba a tener una vida sin temor alguno.
Mientras no salgamos de esa maravillosa cobertura, estaremos seguros y confiados.
- 2- Vivimos protegidos
Hechos 28:3-5 “Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. 4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. 5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.”
¿Por qué no le pasó nada a Pablo? Porque era una forma en la que Dios nos está hablando que hay poder en la cobertura, mira lo que dice Pedro acerca de esto:
1 Pedro 5:6 “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”
Dios siempre va a ser nuestro escudo y fortaleza alrededor nuestro.
- 3- Vivimos cosas sobrenaturales
2 reyes 6:8-23 – Eliseo y los sirios
En este pasaje vemos que Eliseo ora para que Dios le abra los ojos espirituales a su criado y pueda contemplar lo que él esta viendo, los ojos espirituales ven más que los terrenales y eso nos permite vivir una vida sobrenatural.
Hay cosas que nosotros ignoramos, no somos conscientes de lo que Dios hace en nuestra vida o a veces pensamos que es simple casualidad.
- 4- Somos bendición para nuestro entorno.
2 Reyes 2:19-22 – El sanó las aguas de Jericó
“Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril. Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.”
El solo asistir a una reunión cristiana, a una iglesia, o estar en presencia de nuestro Dios, trae consecuencias y muy positivas para nuestras vidas y nuestro entorno.
- 5- Vivimos una vida de poder y asombró
2 Reyes 2:23-25 “23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube! !!calvo, sube! 24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. 25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.”
La vida de Eliseo y los milagros que vivió, nos deja mucho que pensar.
¿Qué tipo de vida llevamos?, ¿Qué tipo de oraciones hacemos?
Hasta después de muerto, solo su cuerpo físico seguía haciendo milagros:
2 Reyes 13:21 “Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.”
¿Quieres vivir sin cobertura?
El enemigo siempre va intentar sacarnos de nuestra área de cobertura, amigos, amores, circunstancias, trabajos, etc.
Pero si la nube se mueve, yo me muevo con la nube.
Éxodo 40:34-38 «Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas; pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba. Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.»
Salmos 34:1-8 «Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.»
Conclusión:
No hay nada más maravilloso que vivir bajo esa cobertura, esa cobertura que nos ofrece paz, descanso, aliento, seguridad y fortaleza.
Debemos asegurarnos de mantenernos bajos la sombra de sus alas y Él hará el resto.
Más temas!
¡Síguenos en Instagram AQUI!
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 38
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?
1 comentario en “Predicas CRISTIANAS escritas [Estoy sin cobertura]”
Buen día Paz de Dios para sus Vida me ha ayudado mucho en mis primeras predicas la copia y voy leyendo y agregando lo que Dios me dirije gracias por tan ayuda mis hermanos en Cristo Jesús un abrazo grande 🙌🏽🫂☕🇻🇪👆🏽