Predicas escritas: Un Ejemplo de Excelencia
bosquejos cortos para predicar, predicas para jóvenes cortas, predicas cristianas evangelicas.
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
Hebreos 11:4
Introducción:
Tenemos posiblemente muchas referencias de personas que por sus capacidades y habilidades han llegado a obtener grandes cosas o han alcanzado retos inimaginables que se han propuesto, pero hoy aprenderemos acerca de lo que necesitamos para alcanzar algo que va mucho más allá que una meta propuesta y es llegar a alcanzar la verdadera excelencia, por ello conoceremos la vida de un joven que por fe, aprendió a dar no solo lo bueno, no lo mejor, sino lo excelente y por supuesto a ser excelente para Dios.
- Conociendo a Abel:
Abel fue pastor de ovejas y se caracterizó por presentar como ofrenda a Dios lo primogénito y lo más gordo de ellas.
Génesis 4:4-5. Dios miró con agrado a Abel y su ofrenda, pues le halló con un corazón perfecto y por esto alcanzó testimonio de que era un hombre justo, que tenía como estilo de vida ofrendar lo más excelente a Dios. La vida de Abel nos desafía como cristianos a dejar la tibieza y mediocridad para buscar a Dios, y nos lleva a entender que es necesario conocer y creerle a nuestro papa Dios para así crecer. - ¿Que ofrecía Abel a Dios?
Hebreos 13:15-16
¿Por qué Abel fue con Caín, cuando este lo invito al campo, sabiendo lo que le pensaba hacer?
Porque Abel amaba a su hermano, y estaba dispuesto a ir con él para brindarle su ayuda, aunque Caín pensaba en hacerle mal.Vemos que los sacrificios que Abel ofrecía a Dios no solo eran de sus ovejas, lo hacía también a través del servicio, de hacer el bien y ayudar a otros (Dios se agrada de sacrificios que contengan lo que dice (1Timoteo: 1:5). En otras palabras es el corazón limpio el que engendra sacrificio; y lo motiva una fe no fingida. Abel ya vivía por fe antes de ofrecer sacrificio. Dios se agrada cuando le ofrecemos sacrificio de alabanza, y cuando imitamos a su hijo sirviendo.
- Características de la ofrenda de un Hijo de Dios
A través de Abel aprendemos cuales son las características de la ofrenda que Dios quiere que el cristiano presente a Dios, es importante que entendamos que no se trata de darle a Dios cualquier cosa, ni siquiera lo que creemos que es lo mejor, es necesario mediante la fe, presentarle a nuestro Señor sacrificio agradable, excelente. Detallemos entonces cuales son las características que debe tener una ofrenda:a. Se presenta a Dios.
b. Se hace por medio de Jesucristo.
c. Es permanente y continua.
d. Es una alabanza a Dios.
e. Es fruto de labios que confiesan su nombre.
f. Es hacer el bien.
g. Es ejercer la ayuda mutua.
h. Agrada a Dios. - Más allá del sacrificio humano
a- El sacrificio que Dios espera que ofrezcamos es aquel que está representado en una vida santa, justa y grata a sus ojos. La vida que agrada a Dios no se limita al momento del sacrificio en que se presenta la ofrenda, sino en toda nuestra manera de vivir.El fruto del corazón se manifiesta en palabras y en nuestro estilo de vida, pues las obras son manifestaciones de la vida en el Espíritu.
Tiene que ver directamente con la alabanza que nace de un corazón limpio, obediente y rendido a Dios. El Señor siempre cuestionó las alabanzas de aquellos que se quedaban solo en palabras, pero con un corazón apartado de él, (Mt: 15:8-9). Los frutos de los labios expresan lo que hay en el corazón. Salmo: 119:171.
Aplicación:
Con la vida de Abel comprendemos que la fe va más allá de un ritual religioso y un legado espiritual, es una decisión personal que trasciende y muestra a otros el verdadero testimonio de la fe, aprendemos que Dios no pide de nosotros sacrificio, sino una vida que este verdaderamente rendida a él, sin importar que eso signifique que la muerte es la única forma que el mundo tenga de callar nuestras obras.
Hoy como jóvenes llenos de amor y fe por Dios, no podemos dejar que el temor se apodere de nosotros y nos impida rendir nuestra vida a Dios en ofrenda viva y agradable a él.
Somos instrumentos útiles en sus manos cuando llevamos un verdadero mensaje de fe y verdad en medio de una generación que se pierde por la maldad y el deterioro del entorno social que nos rodea, posiblemente esto signifique que seamos traicionados por nuestros propios familiares, como le sucedió a Abel.
Hoy es necesario que nos levantemos como Abel y llevemos una vida de justicia, fe, obediencia y amor al Padre Celestial, presentando ofrenda agradable en su presencia que son las vidas de aquellos que se pierden en la ignorancia de este mundo.
Más temas!
¡Síguenos en Instagram AQUI!
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 13
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?
2 comentarios en “Predicas escritas: Un Ejemplo de Excelencia”
Me gustan mucho sus predicas escritas aprendo de ellas. Mucho y me gustan los estudios bíblicos también
Gloria a Dios, que bueno es ver a personas que desean nutrirse de la palabra de Dios, sigue así! Dios te bendiga