PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS:
Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas? ¿Qué puedo hacer en medio de mi crisis? ¡Esperamos que esta predica escrita sobre las crisis sea de bendición!
« Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.» 2 Corintios 4:17-18
¿Cómo afrontar las crisis?
En la Biblia encontramos diferentes casos de hombres de fe que se tuvieron que enfrentar a una crisis, tuvieron que aprender a depositar su confianza en Dios y esto es un descanso para nuestras vidas, saber que otros hombres ya pasaron por ciertas circunstancias y que están reflejadas en Las Escrituras, que las podemos leer y aprender de ellas, veamos que dice La Biblia:
Éxodo 11:9 Y Jehová dijo a Moisés: Faraón no os oirá, para que mis maravillas se multipliquen en la tierra de Egipto.
1- Las circunstancias difíciles son para ver las maravillas de Dios Éxodo 11:9
2 Corintios 4:17-18 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Todas las circunstancias difíciles en nuestra vida, son un proceso de capacitación, son para nuestra formación, son de prueba, y las pruebas son exámenes que nos permiten pasar de nivel. Y es que la vida cristiana es un camino de etapas y niveles, donde cada vez vamos aprendiendo y conociendo más la verdad de Cristo y llenándonos tanto de Él que nos vamos dotando más y más de su Espíritu, lo que nos lleva a vivir las circunstancias poniendo nuestra confianza y esperanza en Él.
Éxodo 12:3-8 y 12-13 (Explicación la sangre de Jesús como redentora)
Mateo 26:26-39 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
2- En La Sangre de Cristo encuentro mi salvación Éxodo 12 y Mateo 26
Ahora es Cristo el cordero perfecto que nos guarda, su sangre es un escudo. ¿Usted confía en esa sangre con la que Jesucristo compró su vida y la mía? Sangre Preciosa y Valiosa con la que redimió nuestros pecados. Eso quiere decir que el pecado ya no tiene potestad sobre nuestra vida.
Versículo 7:
Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Versículos 12 y 13
Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
Y en el Nuevo Testamento lo vemos en Mateo 26:17-29
En estos tiempos tenemos que tener una relación sana con el Señor, experimentar como él nos libra de todo lazo del opresor. Experimentar cómo Jesús se lleva toda ansiedad, toda necesidad supliéndola de una manera sobrenatural. Él traerá paz a nuestro ser.
Salmos 72:3 Los montes llevarán paz a su pueblo.
¿Qué es el monte? Hay varios pasajes en la Biblia donde «el monte» representa la presencia de Dios, donde el monte es esa acción de buscar.
Véase predica sobre los montes Los 4 montes de Dios
4. Cuando parece el final de todo, Dios te abre camino.
Los israelitas cruzan el Mar Rojo Éxodo 14
Recientes investigaciones han determinado que entre Nuweiba a Arabia Saudita, Ciudad costera en la península del Sinaí se encuentra un lugar con unas características y hallazgos que determinan la veracidad de este suceso.
Versículo 10
Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.
Temieron en gran manera
El pueblo de Israel tuvo temor, pensaron que era su final, sim embargo no era eso lo que Dios tenia determinado para ellos, ni tampoco lo que les había prometido.
Éxodo 14:16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.
Éxodo 14:21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
Éxodo 14:26 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería.
La vara de Moisés representa el poder de Dios en mi vida, la vara hace el milagro, pero debes extender tu mano y alzar la vara.
Debemos aprender a vivir por FE, a depositar todas nuestras esperanzas en el Señor, Él es nuestra seguridad, nuestro descanso, nuestra provisión, nuestra paz, y el que batalla por nosotros.
Cuando levantes tu mano y alces la vara no puede ver duda en tu corazón y en tu mente.
¿Qué implica levantar la mano?
Cuando levantamos nuestra mano, podemos hacerlo para decir: Aquí estoy, estoy presente, pero presente delante de Dios, implica tener una vida de Adoración y Alabanza, batallando a través de estas disciplinas y herramientas espirituales poderosas que Dios nos dio.
Cuando sientas que ya no puedes avanzar, que ya no puedes continuar, entonces debes entender que no depende de ti, si no, de levantar tu mano delante de la presencia de Dios, y permitirle a Él que te lleve por una vida sobrenatural. Que abra camino donde no lo hay, que aunque la realidad y la lógica sean evidentes, tu confianza puesta en Dios sea mayor.
Si Dios te lleva al borde del Mar Rojo, No es para ahogarte, es para mostrarte, cómo te abre camino en medio de él.
Desde Proyecto-Lider deseamos que todos estos bosquejos y predicas cristianas escritas lleguen a muchos corazones, transformando vidas a través de la poderosa y sagrada Palabra de Dios.
¡Síguenos en Instagram AQUI!
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 2.2 / 5. Recuento de votos: 98
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?
1 comentario en “Como afrontar las crisis”
Pingback: VERSICULOS BIBLICOS para JOVENES con REFLEXION ❤