VERSICULOS BIBLICOS PARA JOVENES CON REFLEXION

VERSICULOS BIBLICOS PARA JOVENES CON REFLEXION

versiculos para jovenes

Textos bíblicos para jóvenes que te permitirán meditar en lo importante que es guardar la Palabra de Dios en esta etapa tan hermosa pero rápida de  la vida que es la Juventud.

versiculos biblicos para jovenes con reflexion


 

Es importante la lectura bíblica para jóvenes y por eso hemos apartado un listado de versículos que serán muy útiles un tu diario vivir.

versiculos con imágenes cristianas para jovenes:

Eclesiastés 11:9 Reina-Valera 1960 Consejos para la juventud

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Eclesiastés 11:9 Nueva Traducción Viviente

Gente joven: ¡la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan.

REFLEXION:

Tenemos que tener en cuenta que la juventud es una etapa llena de alegrías, pero no por ello debemos ignorar que llegara un día donde debemos rendir cuentas de lo bueno y de lo malo de todo lo que hemos hecho.
Que bendición conocer a Jesús y su Palabra desde nuestra juventud para en Él poder tomar decisiones sabias.


 

1 Pedro 5:5 Reina-Valera 1960

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

 


 
 

Efesios 6:1-3 Reina-Valera 1960

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

REFLEXION:

Este es el primer mandamiento con promesa que encontramos en la Palabra de Dios, un principio que nos llevara a vivir una vida en agradecimiento y además llena del favor de Dios aumentando nuestros años de vida.


 

Eclesiastés 12:1 Reina-Valera 1960

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Eclesiastés 12:1 Nueva Traducción Viviente

No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable».

REFLEXION:

Tenemos que ser sabios para tomar decisiones y no arrepentirnos en el futuro por tener una vida en nuestra juventud desordenada y alejada de los principios que Dios nos deja en el manual de vida, «La Biblia», su Santa Palabra.


 

Tito 2:6-8 Reina-Valera 1960

Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

 


 

Mateo 22:37

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

REFLEXION:

No hay mayor bendición en esta vida que amar a Dios sobre todas las cosas, que bonito es poder tener una vida de gratitud y poder corresponder hacia el AMOR inmerecido de Dios hacia nuestra vida, aun cuando somos seres tan imperfectos, pero su gracia y misericordia están por encima de esa imperfección.


 

Eclesiastés 11:10 Reina-Valera 1960

Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

Eclesiastés 11:10 Nueva Traducción Viviente

Así que dejen de preocuparse y mantengan un cuerpo sano; pero tengan presente que la juventud—con toda la vida por delante—no tiene sentido.


 

2 Crónicas 16:9

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.




Jeremías 29:11 Reina-Valera 1960

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.


 

1 Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.


 

Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

REFLEXION:

Muchas veces creemos que somos autosuficientes y que podemos con todo, lo que nos lleva a meternos en circunstancias de las cuales nos cuesta salir, pero allí esta Dios que envío a su único hijo por amor a nosotros para darnos victoria. Dejemos que Cristo sea nuestro libertador y nuestra seguridad.

 


 

Filipenses 4:6-7

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


 

Isaías 40:29-31

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

 


 

Jeremías 1:7-8 Reina-Valera 1960

Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

Jeremías 1:7-8 Nueva Traducción Viviente

—No digas: “Soy demasiado joven”—me contestó el Señor—, porque debes ir dondequiera que te mande y decir todo lo que te diga. 8 No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado!

 


 

1 Timoteo 4:12 Reina-Valera 1960

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

REFLEXION:

Dios nos llama para que seamos embajadores de los cielos aquí en la Tierra, es un privilegio Santo que debemos cuidar, y para ello debemos estudiar su Palabra para guardarla y vivir conforme a ella para asi poder mostrarles a otros el camino a Cristo en nuestro testimonio de vida.


 

Josué 1:7-9 Reina-Valera 1960

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

 


 

Romanos 13:13-14 Reina-Valera 1960

Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.


 

1 Juan 2:14B Reina-Valera 1960

Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.


 

2 Timoteo 2:22 Reina-Valera 1960

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

 

 


salmos para jovenes:

 

Salmos 119:9 Reina-Valera 1960

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Salmos 119:9 Nueva Traducción Viviente

¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra.

 


 

Salmos 71:4-5 Traducción en lenguaje actual

Dios mío, tú eres mi esperanza; no permitas que yo caiga en poder de gente malvada y violenta. Desde que era joven puse mi confianza en ti.

 


 

 

Salmos 119:105

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

 


 

Salmos 119:11 Reina-Valera 1960

En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.


 

Salmos 71:5 Reina-Valera 1960

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud.


 

Salmos 148:12-13 Nueva Traducción Viviente

12 los muchachos y las jovencitas,
los ancianos y los niños.
13 Que todos alaben el nombre del Señor,
porque su nombre es muy grande;
¡su gloria está por encima de la tierra y el cielo!



proverbios versiculos para jovenes

 

Proverbios 23:19 Nueva Traducción Viviente

Hijo mío, presta atención y sé sabio: Mantén tu corazón en el camino recto.

 


 

Proverbios 20:20 Traducción en lenguaje actual

El que maldice a sus padres morirá antes de tiempo.

 


 

Proverbios 3:5-6 Reina-Valera 1960

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

 




Proverbios 20:29 Reina-Valera 1960

La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez.

 


 

Proverbios 6:20 Reina-Valera 1960

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre.

 


 

Textos biblicos para jovenes 

 

versiculos de la biblia para jovenes
versiculos para jovenes desanimados

 

¿Qué versiculos de la Biblia para jóvenes?

Realmente la Biblia es la palabra de Dios que aplica para todas las edades, pero bajo s contexto o intención del autor si hay versículos específicos para jóvenes, esperamos que el listado que hemos realizado sea de mucha bendición.

¿Qué versiculo habla de la juventud?

En el listado tenemos varios versículos bíblicos que hablan de la juventud, es importante escuchar la voz de Dios desde cualquier etapa de nuestras vidas.

 

¿Que pide Dios de los jóvenes versículo?

Dios nos pide que desde esta etapa maravillosa aprendamos a confiar en ÉL, esperar en Él, guardando su palabra y viviendo una vida agradable delante de sus ojos, aqui encontraras varios versículos que hacen el mismo énfasis para los jóvenes.

¡Síguenos en Instagram AQUI!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 28

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

La madurez espiritual predicación

La Madurez Espiritual

La Madurez Espiritual | Predica La madurez espiritual es una identificación entre el cristiano y Cristo, está madurez en un creyente

Leer más »

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha el SALMO 27:

Escucha el SALMO 121:

Escucha el SALMO 4:

Escucha el SALMO 3:

Escucha el SALMO 2:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

predica padres e hijos

PREDICA PADRES E HIJOS

PREDICA ESCRITA SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS: Sermon escrito sobre el hogar, sobre la familia, el papel de padres

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

La mansedumbre significado biblico

Mansedumbre Significado Biblico

Mansedumbre: Significado Bíblico, Ejemplos y Aplicación en la Vida. ❤ Es una virtud esencial en la vida cristiana, profundamente arraigada.

Sermones escritos listos para predicar, predicaciones cristianas

Sermones escritos listos para Predicar

Sermones escritos listos para predicar Manual de siete predicas cristianas, esperamos que sea de bendición. 7 sermones para predicar SERMON

Predicacion sobre las segundas oportunidades

Predicacion: Una segunda Oportunidad

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos

tipos de hijos en en la Biblia

Predica sobre los tipos de hijos

Predica sobre los tipos de hijos La Biblia nos enseña que hay varios tipos de hijos, pero hoy nos vamos

Dios háblame - Barak

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete en nuestro canal de

youtube

Nos ayudas a crecer. ¡Gracias!