CONSECUENCIAS del pecado | Predica Cristiana Escrita

imagen consecuencias del pecado

Predica: 7 consecuencias del Pecado

Predicación cristiana sobre las consecuencias del pecado, es importante que conozcamos lo que el pecado produce en nuestra vida como hijos de Dios, por eso este bosquejo sobre las consecuencias del pecado, un tema para reflexionar y analizar nuestra vida espiritual.

«Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia. Por tu abundante compasión, borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.» Salmo 51:1-2  Reina-Valera 1960

7 consecuencias del Pecado




¿Qué sucede cuando un cristiano peca?

Recordemos que el Salmo 51 fue escrito por David después de haber vuelto su corazón a Dios, después de haber cometido el pecado con Betsabé.
Esta historia la podemos encontrar en 2 Samuel 11, donde vemos como David cayó en el pecado de adulterio, del engaño, de la mentira, y de acesinato al esposo de la mujer.

Él recuerda las consecuencias de su pecado y escribe su historia en este Salmo (Salmo 51), del cual podemos aprender varias cosas el día de hoy.
Veamos las consecuencias del pecado en la vida de un cristiano:

1- EL PECADO ENSUCIA EL ALMA


Salmo 51:1-2
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

¿Sabía que si usted es hijo de Dios y peca, se sentirá espiritualmente sucio?
Y si no se siente sucio cuando peca, necesita preguntarse si ha llegado a ser salvo, si realmente ha recibido al Señor.
Ningún cerdo ha dicho alguna vez: «Me siento afligido porque estoy sucio». El hijo de Dios se da cuenta de que está sucio cuando peca.

El mundo tiene una suciedad que está presente todo el tiempo, al punto de que en realidad nunca se sienten sucios.

 

2- EL PECADO DOMINA LA MENTE

Salmo 51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.

Piense en la expresión: «Y mi pecado está siempre delante de mí».
Día y noche, noche y día, lo que David había hecho se había grabado de tal manera en su mente, retumbaba tanto en su espíritu que todo el tiempo estaba consciente de ello.

Una prueba para saber si usted es salvo no es ver si puede pecar, sino ver si puede pecar y simplemente ignorarlo. Si usted es hijo de Dios, el Espíritu Santo no le permitirá ignorar ni olvidar el pecado. El Espíritu Santo pondrá su dedo en la llaga y hará presión.
David dijo: «Mi pecado está siempre delante de mí». El pecado dominaba su mente.

El pecado se queda guardado en nuestras mentes, generando en nosotros un temperamento irritable, con desconcentración, insomnio, falta de gozo, etc.

Su pecado estará allí noche y día. Si usted sencillamente puede pecar y olvidarlo, necesita preguntarse: «¿En realidad he sido salvo?».

 

3- EL PECADO DESHONRA AL SEÑOR

Salmo 51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio.

Como David amaba a Dios, su corazón estaba roto. Por eso dijo: «Contra ti, contra ti solo he pecado y he hecho lo malo ante tus ojos». Cuando una persona quiere cometer adulterio, a veces planea una cita clandestina, algún encuentro confidencial en algún lugar oculto.

Pero David cayó en la cuenta: «Mi Dios, me estabas mirando. Tus ojos vieron lo que hice. Oh Dios, Dios mío, Dios, el Dios que yo amo, Señor, he pecado contra ti. No sólo he quebrantado tu ley, sino que también he roto tu corazón».

Un hombre que es salvo se siente mal por lo que su pecado le hace a Dios.

Quizás también te interese visitar: 14 Predicas para JOVENES

4-  EL PECADO DEPRIME EL CORAZÓN

 
Salmo 51:8 Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido.

Davi estaba deprimido, no tenía alegría, no tenía gozo.
Salmo 51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.
No dice: «Señor, restaura mi salvación», porque la tenía. Pero había perdido el gozo de tenerla.

Filipenses 4:4 ¡Regocijaos en el Señor siempre! Otra vez lo digo: ¡Regocijaos!».

Pablo escribió esto mientras estaba en unas circunstancias terribles desde una cárcel.

El gozo del Señor es constante, y es nuestra fortaleza. La felicidad es como un termómetro que registra las circunstancias. El gozo es como un termostato que controla las circunstancias. 

5-  EL PECADO ENFERMA EL CUERPO

 Salmo 51:8 Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido.

El pecado, sin arrepentimiento, puede hacer que su cuerpo realmente se enferme.

¿Por cuánto tiempo puede alguien soportar esa presión en su vida sin que su cuerpo se afecte? En Proverbios 17:22, la Biblia dice: «El corazón alegre mejora la salud, pero un espíritu abatido seca los huesos». Así como el gozo es medicinal, el abatimiento es venenoso.

Vemos que David se encuentra bajo una terrible presión. Cuando una persona está bajo presión psicológica y espiritual, su cuerpo se puede ver afectado. A eso lo llamamos «enfermedad psicosomática»

La mente hace que el cuerpo se enferme, incluso por causa de cosas muy comunes.


6-  EL PECADO ESTROPEA EL ESPÍRITU

 Salmo 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.

El espíritu de David estaba amargado y estropeado.

Las personas salvas, que no tienen comunión con Dios, son irritables, abusivas y difíciles de tratar. Algunas de las personas más irritables que usted haya conocido en la vida son cristianos sin comunión espiritual. Tienen un espíritu amargado y nada les agrada.


7- EL PECADO DESTRUYE EL TESTIMONIO


 
Salmo 51:14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia.

Aquí tenemos a David, un hombre conforme al corazón de Dios que amaba a Dios, pero cometió un horrible pecado (homicidio). El pecado no sólo degenera el espíritu, sino que destruye el testimonio. Esta es una de las peores cosas que pueden ocurrir en la vida de un hijo de Dios por causa del pecado.

Por eso muchas personas no quieren congregarse en una iglesia, por el mal testimonio de los cristianos.

¿Como limpiarme del pecado?

5 pasos que aprendemos del salmo 51 para limpiarnos del pecado: 

1-  CONFIANZA


Mire el Salmo 51:1 «Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia. Por tu abundante compasión, borra mis rebeliones».
¿Sabe usted lo que David sabía? Él sabía que para una multitud de pecados, había una multitud de misericordias. Sabía que Dios no había dejado de amarlo.

Él dice: «conforme a tu misericordia». Dios no nos ama porque seamos valiosos, somos valiosos porque él nos ama. Dios no nos ama porque seamos buenos. «Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8).

2-  CONFESIÓN


El salmo 51:2-3 dice: «Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí».
Observe cómo se refiere David al pecado: «Mi pecado», no el de otra persona. Él está diciendo: «Dios, yo soy el pecador. Dios, yo soy el que ha pecado. Reconozco mi pecado. Mi pecado, mi trasgresión». Como el antiguo canto lo dijera: «…

No es mi hermana, ni mi hermano, sino yo, Señor…».
Hay una cosa que Dios nunca aceptará en cuanto al pecado y eso son las disculpas. Jesús no murió por disculpas, él murió por el pecado.

La Biblia dice en 1 Juan 1:9 «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiamos de toda maldad».

3-  LIMPIEZA

Puesto que el pecado lo hace sentir sucio, Dios le da un baño espiritual. David dice: «Lávame» (Salmo 51:2, 7). Se trata de una limpieza un tanto exterior, puesto que el pecado nos hace sentir enteramente sucios.

Luego en el versículo 7, él dice: «Quita mi pecado con hisopo, y seré limpio». Esto habla de una limpieza interior.

No hay mancha que la sangre de Jesús no pueda quitar. ¡Ninguna! «…y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado»

4- SANTIDAD

En el Salmo 51:12-15, David dice: «Devuélveme el gozo de tu salvación, y un espíritu generoso me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación, con regocijo cantará mi lengua tu justicia. Señor, abre mis labios, y proclamará mi boca tu alabanza».

Es como si David dijera: «Señor, pon mis pies en el camino correcto, y volveré a servirte». Dios no sólo nos limpia para que podamos sentarnos tranquilamente limpios. Él nos vuelve a poner en el camino del servicio.

5-  AGRADECIMIENTO


Salmo 51:15
Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.

La mejor manera de agradecer a Dios es con nuestra alabanza, y David era algo que tenía muy claro, pues era un adorador nato.

No podemos dejar de agradecerle a Dios por sanar, limpiar, restaurar y bendecir nuestra vida.

Recuerde los cinco pasos de restauración: Confianza, confesión, limpieza, consagración y agradecimiento.
No crea que porque puede ser limpio da lo mismo si peca o no. Así como si pone una mano sobre un fogón y se quema, si peca, se ata al sufrimiento; pero gracias a Dios por su maravillosa, grandiosa y sin igual gracia que perdona y restaura al cristiano que peca.

¡Síguenos en Instagram AQUI!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

1 comentario en “CONSECUENCIAS del pecado | Predica Cristiana Escrita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha el SALMO 27:

Escucha el SALMO 121:

Escucha el SALMO 4:

Escucha el SALMO 3:

Escucha el SALMO 2:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

predica padres e hijos

PREDICA PADRES E HIJOS

PREDICA ESCRITA SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS: Sermon escrito sobre el hogar, sobre la familia, el papel de padres

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

La mansedumbre significado biblico

Mansedumbre Significado Biblico

Mansedumbre: Significado Bíblico, Ejemplos y Aplicación en la Vida. ❤ Es una virtud esencial en la vida cristiana, profundamente arraigada.

Sermones escritos listos para predicar, predicaciones cristianas

Sermones escritos listos para Predicar

Sermones escritos listos para predicar Manual de siete predicas cristianas, esperamos que sea de bendición. 7 sermones para predicar SERMON

Predicacion sobre las segundas oportunidades

Predicacion: Una segunda Oportunidad

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos

tipos de hijos en en la Biblia

Predica sobre los tipos de hijos

Predica sobre los tipos de hijos La Biblia nos enseña que hay varios tipos de hijos, pero hoy nos vamos

Dios háblame - Barak

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete en nuestro canal de

youtube

Nos ayudas a crecer. ¡Gracias!