Adoradores en espiritu y en verdad

adoradores en espiritu y en verdad que el Padre busca

adoradores en espiritu y en verdad | Predica

Adoradores en espíritu y en verdad, sermón sobre los adoradores que el Padre busca, esperamos que sea de gran bendición esta predicación escrita.

«‭Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” .» Juan 4:23-24

adoradores en espiritu y en verdad


JUAN 4 JESÚS Y LA MUJER SAMARITANA

Cuando leemos Juan 4:16-19 Vemos que Jesús tiene el encuentro con una mujer Samaritana, y le habla de su vida y de sus relaciones, a lo que ella le responde: “Señor me parece que eres profeta”

Pero los versículos que vienen a continuación el Señor Jesús le explica varios puntos que son la esencia de la enseñanza del día de hoy, veamos:

Del versículo del 20 al 26:

Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

En el versículo 20 podemos notar como Jesús le dice que solo se podía adorar en Jerusalén.
En la versión TLA dice: “Créeme, mujer, pronto llegará el tiempo cuando, para adorar a Dios, nadie tendrá que venir a este cerro ni ir a Jerusalén.”

Vosotros adoráis lo que no sabéis (Versículo 22)

Jesús le dice que adoran a cosas que no conocen, ni saben, así hay muchos cristianos, que por ignorancia y desconocimiento terminan rindiendo adoración a otras cosas como por ejemplo a un famoso o un artista, a la cultura o un país, a la pareja o a un hijo, a un jefe, o a un trabajo, etc.
Usted como lector el dia de hoy podrá decir: “Nooo, yo solo adoro a Jesús”, “a Diosito”
¡Mentira! Porque ni siquiera lo conocemos como él quisiera que lo conociéramos.

En la parte B del mismo versículo, Jesús le dice: “Nosotros adoramos lo que sabemos” Lo que conocemos.
Si nosotros conociéramos verdaderamente a Jesús nuestras vidas serían otras.
Nuestra entrega, nuestro compromiso y nuestra obediencia hacia Dios serían absolutas.

¿Se acuerdan de Job?

Job 1:1 “hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”
La Biblia inicia dándonos la descripción de este hombre, y nos dice que era un varón perfecto, recto, temeroso y apartado del mal. Tremenda descripción, ¿verdad?
Job creía que conocía a Dios, que amaba a Dios, pero terminó diciendo en elcapítulo 42: “De oidas te habia oido, mas ahora mis ojos te ven

Si nosotros verdaderamente conociéramos a Dios, toda nuestra vida sería una constante adoración hacia Él. Ignoramos que fuimos diseñados para adorar y alabar a Dios.

La palabra de Dios en el Salmo 148, exhorta a toda la creación a alabar a Dios,
al cielo y las estrellas, al sol y la luna, a los ángeles, a las montañas y a los abismos, a los animales a las plantas, a toda la creación y termina diciendo:
“Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano.

Juan 4:23-24

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

Quizás también te interese visitar: 14 Predicas para JOVENES

“Verdaderos adoradores” ¿es usted un verdadero adorador?

O solo asistes a una iglesia para levantar manos santas pero…  tu vida es igual a cualquier persona que no va a una iglesia.

¿De qué me sirve ir a una iglesia, congregarme y decir que soy cristiano si mi vida es igual o peor que la de mi vecino? Donde no me diferencio a los demás, que soy incluso más hipócrita que aquellos que no se congregan.
Estamos fingiendo una sonrisa y un “Dios te bendiga” pero por dentro pensando: “Uix que mal me cae tal persona”

Vemos un hermano con necesidad e incluso nos llegamos a alegrar, en vez de tener el espíritu de Jesus de compasión, de amor, de servicio, de conmiseración hacia el necesitado.
Más misericordia, más amor y dolor por el prójimo, Dios no hizo a excepción de personas, él murió en la cruz por todos.

¿QUÉ BUSCA EL PADRE? ADORADORES EN ESPÍRITU Y EN VERDAD

Un verdadero adorador adora al Padre en espíritu y en verdad.
Su vida no es una adoración fingida, aparentada, no es una adoración solo en una iglesia. Es en espíritu y en verdad.

No importa el lugar donde usted esté, debemos ser el altar de Dios siempre, un verdadero adorador no está limitado a un lugar. Un verdadero adorador tiene una relación con Dios, no religiosa sino en una intimidad.

UN ADORADOR ES UNA PERSONA ESPIRITUAL.

La espiritualidad no se aparenta, la espiritualidad se vive.
Un adorador anda en el espíritu, sus pensamientos, sus palabras y sus acciones están en sintonía con la voluntad de Dios.

Si usted no adora a Dios entonces adora a otros dioses, como por ejemplo el fútbol, los hijos, gente famosa, u otras cosas. Siempre tenemos la necesidad de adorar algo, es por eso tan importante que analicemos nuestra vida para darnos cuenta a que le estamos rindiendo nuestra adoración.

LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN SON UNAS HERRAMIENTAS SUPREMAMENTE PODEROSAS PARA NUESTRA VIDA.

2 Corintios 10:4-6 Nuestras armas espirituales
El apóstol Pablo dice en su segunda carta a los Corintos que las armas de nuestras milicias no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
Por eso es importante tener buenos tiempos para adorar y alabar, pensamos que con unos 15 minutitos ya es suficiente. ¿15 min será suficiente para derribar las fortalezas del enemigo en nuestra vida? La alabanza trae poder y victoria.

2 Crónicas 20, Resumen del 1-12
Los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Israel a la guerra y pues el pueblo de Israel proclamaron ayuno y le clamaron a Dios, pero dice que así lo hizo todo el pueblo.

Veamos lo que dice del versículo 13 al 17:

Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres y sus hijos. 14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión; 15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat.
Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.

17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.

Ahora veamos lo que dice el 18:
Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

Los adoradores en espiritu y en verdad son:

 

  • UN ADORADOR QUE BATALLE EN EL ESPÍRITU 

Versículo 19: Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.

Versículos del 20 al 22:

Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. 21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

Nosotros pensamos que no hace falta alabar, que cuando en las iglesias tienen tiempo de alabanza y de adoración es para dar tiempo a que la gente llegue al culto.
Hay personas que llegan tarde intencionadamente para no hacer el tiempo de alabanza y adoración. Miremos el resultado de nuestra vida y analicemos si no tenemos problemas, crisis o circunstancias donde necesitamos con urgencia que Dios meta su mano poderosa y obre a nuestro favor.

Alabe a Dios para que Dios interceda por su matrimonio, por sus hijos, por su familia.
Por la enfermedad, por la crisis, por la necesidad, por el conflicto de su corazón.
Por la batalla que usted tiene con el pecado. ¿No tiene batallas? Hágalo a través de la alabanza, ¡Batalle! Pero hágalo en espíritu y en verdad.

El Salmo 73 fue escrito por Asaf

Éste hombre dirigía la alabanza principal en el templo de Jerusalén, era un hombre con un cargo supremamente importante, muy reconocido, tenía un enorme privilegio, pero cuando leemos este Salmo, empieza hablando de las personas que hacen el mal, y dice: “y tuve envidia de ellos de cómo prosperaban, de lo bien que le iban.”

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de la persona que dirigía la alabanza, un hombre que debería ser muy espiritual, pero en el versículo 17 vemos que dice: “hasta que entre en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos”
Es decir, que a pesar que era un siervo de Dios, a pesar que todos los días hacía alabanzas en el templo, su corazón estaba apartado de Dios.

  • UN ADORADOR QUE VIVA CERCA DE ÉL

Asaf estaba lejos de Dios, físicamente estaba en el templo, pero tenía el corazón lejos de la presencia de Dios. Lamentablemente no era un adorador en espíritu y en verdad.
Pero la Biblia nos dice que Asaf tomó la mejor decisión de su vida que le hizo abrir los ojos.
Entrar al Santuario de Dios.” Y esto solo se consigue a través de la adoración y la alabanza.

‭‭Salmos‬ ‭73:21-22

«Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas. Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti.»‬

Es en el santuario de Dios es donde Dios transforma mi vida, donde Dios trae sanidad, libertad, restauración, avivamiento, poder y tantas cosas que como seres humanos necesitamos.

Es en el santuario de Dios es donde Dios habla lo que necesito escuchar, donde me da la dirección para alcanzar y disfrutar de su amor y misericordia.

  • UN ADORADOR QUE COMPRENDA QUE TODO LO QUE LE FALTA LO TIENE DIOS.

‭‭Salmos‬ ‭73:25-28 «¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.»

Lo único que necesitamos es la presencia de Dios en nuestra vida, esa presencia me aporta todo lo que necesito. La presencia de Dios es más que suficiente para nosotros.
Es a través de la alabanza y la adoración que yo le demuestro a Dios Padre que vivimos confiados en ÉL.

Conclusión:

Para concluir querido lector, La Adoración y la alabanza no es solo un instante de éxtasis en medio de una canción, no es una emoción momentánea, La Adoración y la Alabanza es una vida agradable delante del Señor. Esperamos que esta enseñanza sea de mucha bendición para tu vida.

 

Información complementaria:


¿Qué significa adorar en espíritu y en verdad?

En resumidas cuentas significa conocer el término de adoración, es decir, conocer como podemos y debemos adorar a Dios y tener una vida consecuente a ello.

¿Qué quiere decir verdaderos adoradores?

Los verdaderos adoradores son aquellos que lo hacen en Espíritu y en Verdad, llevando una vida agradable delante del Señor.

¿Cuáles son las características de un adorador?

Una persona de oración, de comunión íntima con el Espíritu Santo, una persona que conoce las escrituras y vive una vida apartada para Dios Padre, rindiendo su carácter y voluntad a Cristo Jesús como Señor y Salvador para imitar su conducta y dar testimonio de ello.

¿Quién fue el primer adorador de la Biblia?

La primera vez que aparece el término de adoración en la Biblia es en Génesis 22:5, cuando Abraham va a sacrificar al hijo de la promesa Isaac.
“Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.”

¿Cuál es la actitud de un verdadero adorador?

Vivir de una manera constante en la presencia de Dios y deleitándose en ello.

¿Cómo era la adoración de David?

La Biblia nos narra en 2 Samuel 6 que David era un adorador apasionado, y que no le importaba hacerse más vil por causa de Jehová, que su adoración y su alabanza era engrandecer solo el nombre de Dios.


Juan 4:23

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Juan 4:24

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¡Síguenos en Instagram AQUI!

Invitacion adoradores en espiritu y en verdad

Les compartimos esta imagen que pueden descargar y usar libremente como invitación para sus reuniones.
Esperamos que sea de bendición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha el SALMO 27:

Escucha el SALMO 121:

Escucha el SALMO 4:

Escucha el SALMO 3:

Escucha el SALMO 2:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

predica padres e hijos

PREDICA PADRES E HIJOS

PREDICA ESCRITA SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS: Sermon escrito sobre el hogar, sobre la familia, el papel de padres

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

La mansedumbre significado biblico

Mansedumbre Significado Biblico

Mansedumbre: Significado Bíblico, Ejemplos y Aplicación en la Vida. ❤ Es una virtud esencial en la vida cristiana, profundamente arraigada.

Sermones escritos listos para predicar, predicaciones cristianas

Sermones escritos listos para Predicar

Sermones escritos listos para predicar Manual de siete predicas cristianas, esperamos que sea de bendición. 7 sermones para predicar SERMON

Predicacion sobre las segundas oportunidades

Predicacion: Una segunda Oportunidad

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos

tipos de hijos en en la Biblia

Predica sobre los tipos de hijos

Predica sobre los tipos de hijos La Biblia nos enseña que hay varios tipos de hijos, pero hoy nos vamos

Dios háblame - Barak

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete en nuestro canal de

youtube

Nos ayudas a crecer. ¡Gracias!