Predicacion: Una segunda Oportunidad

Predicacion sobre las segundas oportunidades

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos hacemos este tipo de preguntas en algunos momentos de nuestra vida, por eso en esta predicación  queremos hablar de las segundas oportunidades,  este tema puede ser compartido con jóvenes cristianos o cualquier edad.

Nínive se arrepiente: 
«Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
» Jonas 3:1

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD



Jonas es aquel hombre que Dios le encomienda una misión, él la rechaza e intenta huir a Tarsis pero un gran pez se lo traga. Permítame decirle que si usted decide huir de la presencia de Dios, o huir del tratamiento de Dios en su vida, sepa y entienda que Dios es Dios en cualquier lugar y que no podemos huir de su presencia.

¿Qué pasó con Jonás?

Dios le pide que vaya a Nínive y les de un mensaje, Jonás se rehúsa y decide huir a Tarsis, todos conocemos esta historia, sabemos que en el camino se lo traga un pez muy grande y lo lleva a otro destino.
Hoy vamos a ver varias enseñanzas que nos dejan la vivencia de Jonas.

Dios tenía una misión para Jonas

Nosotros debemos entender y aceptar que así como Dios tenía una misión para este hombre, también tiene una misión para cada uno de los hombres del mundo, esto se llama propósito.
Dios tiene una misión para cada uno de nosotros, Dios no crea nada sin un propósito. A veces creemos que nacimos para ganar dinero, para conseguir una buena pensión, para dejarle bienes materiales a nuestros hijos y todo esto puede ser loable, pero no es nuestro propósito.

Este hombre cuando huyó del propósito de Dios también huyó de su misión, pero la Biblia nos narra que le fue muy mal. ¿usted se puede imaginar estar dentro de la barriga de un pez? La biblia nos cuenta que cuando Jonas entró en razón le pidió perdón a Dios por desobedecer y duró 3 días y 3 noches dentro del pez, antes que el pez lo vomitara en las costas de Nínive.

Si usted lee esta historia se da cuenta en el capítulo 1 del libro de Jonas que él se rebela y huye de su misión. En el segundo capítulo Jonas se arrepiente y regresa a Dios, por ende también a su misión.

Veamos lo que dice el capítulo 3:

Jonás 3:1 Vino palabra de Jehová a Jonás por segunda vez.
Dios es un Dios de segundas y muchas oportunidades por su infinita misericordia.

¿Jonas humanamente se merecía otra oportunidad?

Seguramente usted diría y pensaría que no, pero Dios no es como nosotros. Él se deleita en mostrar su gracia, su misericordia, fidelidad y su bondad.

En la biblia vemos una larga lista donde Dios da segundas oportunidades:
Jacob a pesar que engañó su padre y a su hermano.
Moisés después de que mató un egipcio.
Sansón le concedió su último deseo.
David a pesar de su pecado con Betsabé.
Pedro después de su negación.
Saqueo por ser deshonesto.
¿Y qué podemos decir del apóstol Pablo que perseguía a la iglesia de Cristo?

Podríamos seguir el listado, pero creo que no hace falta, nosotros a veces leemos algunos versículos de la biblia y creemos que esos personajes son super héroes y a veces no vemos que ellos también se equivocaron pero Dios lo permitio para que usted y yo aprendiéramos de sus errores para no cometerlos nosotros.

Proverbios 28:13

El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Proverbios 28:13(TLA)

Quien esconde su pecado, jamás puede prosperar;
quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón.
el perdón, es una segunda oportunidad.

Lamentaciones 3:22-23

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Cada mañana son nuevas sus misericordias, cada mañana recibimos una nueva oportunidad del Señor, ¡Bendito Dios!

¿Qué debemos hacer cuando Dios nos da una nueva oportunidad?

Veamos 5 cosas que hace Jonas cuando Dios le da la segunda oportunidad.

1. VIVIR CON UNA PROFUNDA GRATITUD.

 
Jonás 2:9-10

Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. 10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.

Debemos alabar a Dios con alegría y gratitud por que Él es fiel, es fiel a pesar de nuestra infidelidad. Creo que esto nos lleva a nosotros a vivir en agradecimiento a Dios por recibir todo lo que recibimos sin merecerlo.

Quizás también te interese visitar: 14 Predicas para JOVENES

CONTINUAMOS CON NUESTRA PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD:


2. DAR A MI MISIÓN LA MÁXIMA PRIORIDAD.


Muchas veces le damos prioridades a otras cosas como mencionamos antes, cumplir sueños, conseguir cosas materiales, conseguir dinero, obtener ciertos logros, etc.

Jonás 3:1-2 Nínive se arrepiente

Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.

Jonas dejó de pensar en él, dejó de ser egoísta, y entendió que Dios lo tenía como instrumento y que debía obedecer.
Ahora bien, quizás este no sea su caso, pero lo que sí está claro es que Dios te encomendó a ti también una misión, Dios te trajo a este mundo para algo, ¿Ya sabes para que?

2 Corintios 6:1

Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

Dios nos da una gracia y eso no puede ser en vano. A veces nosotros pensamos que nuestro propósito es buscar a Dios, es asistir a una iglesia, y que ya es suficiente con eso, el propósito de Dios para nuestra vida es más que asistir a una iglesia, el propósito de Dios es que seamos iglesia.
Que con nuestra vida cumplamos con la función de una iglesia, que es ser luz en medio de la oscuridad, es ser la sal de la tierra, es servir, es adorar y alabar, es llevar la salvación y el amor de Dios a los perdidos.

3. NO PROLONGAR LO QUE DIOS ME MANDÓ HACER.


Jonás 3:3

Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.

Jonás se levantó, uno de los errores más grandes que tenemos los hijos de Dios es postergar lo que tenemos que hacer. Este hombre no quiso alargar más su mal momento, recuerde que una obediencia aplazada es desobediencia.

4. TENGO QUE ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE PREDICAR


Jonás 3:3-4

Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino. 4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

Si eres seguidor de Cristo entonces eres llamado a servir y predicar a los demás.
Quizás tu llamado no es predicar desde un púlpito, pero si a hablarle de Dios a tu entorno, que las demás personas puedan leer la Biblia en tus acciones y estilo de vida.
Las advertencias son una manifestación de amor. (Como un padre con un hijo)

5. EN MI SERVICIO DEBE ENTENDER QUE NO SOY YO, SINO DIOS EN MI


Jonás 3:5-9

Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

Dios usa gente ordinaria de manera extraordinaria.

Dios te dio un propósito a ti y lo único que tienes que hacer es dejarte usar por Dios. Dios está esperando que te apropies de esta segunda oportunidad y pueda hacer su propósito a través de ti.

Dejame decirte que cuando haces aquello para lo que fuiste creado, encontrarás el sentido a todo tu existir y no solo encontrarás tu bendición, sino que serás de bendición para muchos, porque eso es lo que quiere el SEÑOR.

Predica Una segunda OPORTUNIDAD

Desde Proyecto-Lider deseamos que todos estos bosquejos y predicas cristianas escritas lleguen a muchos corazones, transformando vidas a través de la poderosa y sagrada Palabra de Dios.

¡Síguenos en Instagram AQUI!

Predica Una segunda OPORTUNIDAD
Puedes descargar esta imagen y complementar con los datos de tu reunión, ejemplo en la foto siguiente.
Predica Una segunda OPORTUNIDAD
Imagen de ejemplo Invitación reunión cristiana Predica Una segunda OPORTUNIDAD

Les compartimos esta imagen que pueden descargar y usar libremente como invitación para sus reuniones.
Esperamos que sea de bendición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 37

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

FOTO PREDICACIONES PARA MUJERES CRISTIANAS

Predicas para MUJERES

Predicaciones CRISTIANAS para MUJERES  Manual de siete predicas para mujeres, esperamos que sea de bendición. Predicas para mujeres cristianas, bosquejos

Leer más »

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha el SALMO 27:

Escucha el SALMO 121:

Escucha el SALMO 4:

Escucha el SALMO 3:

Escucha el SALMO 2:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

predica padres e hijos

PREDICA PADRES E HIJOS

PREDICA ESCRITA SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS: Sermon escrito sobre el hogar, sobre la familia, el papel de padres

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

La mansedumbre significado biblico

Mansedumbre Significado Biblico

Mansedumbre: Significado Bíblico, Ejemplos y Aplicación en la Vida. ❤ Es una virtud esencial en la vida cristiana, profundamente arraigada.

Sermones escritos listos para predicar, predicaciones cristianas

Sermones escritos listos para Predicar

Sermones escritos listos para predicar Manual de siete predicas cristianas, esperamos que sea de bendición. 7 sermones para predicar SERMON

Predicacion sobre las segundas oportunidades

Predicacion: Una segunda Oportunidad

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos

tipos de hijos en en la Biblia

Predica sobre los tipos de hijos

Predica sobre los tipos de hijos La Biblia nos enseña que hay varios tipos de hijos, pero hoy nos vamos

Dios háblame - Barak

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete en nuestro canal de

youtube

Nos ayudas a crecer. ¡Gracias!