Sermones escritos listos para predicar
Manual de siete predicaciones cristianas escritas, esperamos que sean de mucha bendición para sus ministerios.
7 sermones para predicar
SERMON 1: COMO EN LOS TIEMPOS DE NOÉ
Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
En el libro de Hebreos encontramos en el capítulo 11 la galería de la fe, hombres y mujeres que resaltaron a lo largo de la historia de la humanidad por su fe. Pero el Autor de Hebreos resalta cuál era el propósito de Dios para con Noe y el Arca. (ADVERTIR) Y esta enseñanza es una advertencia de Dios para nosotros.
Génesis 6:5
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Dios crea al hombre con un propósito, propósito que perdemos desde el inicio de la humanidad y poco a poco la caída del hombre era más y más baja. La maldad del hombre crecía y avanzaba. Esto era lo que estaba sucediendo en los tiempos de Noe. (Cap 6 de Génesis)
Versículo 9
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Dios vio una diferencia entre Noe y el resto de la humanidad de esos tiempos y en su palabra lo describe como “varón justo y perfecto” y eso le dio la salvación a él y su familia.
Ahora bien, nosotros vivimos en tiempos como los de Noe donde la maldad se ha multiplicado y lamentablemente algunas personas creen que con la vida que tenemos somos dignos de la salvación, porque nos creemos buenos, porque asistimos a una congregación, porque creemos que estamos haciendo lo correcto. Gracias a Dios su salvación no depende de nuestras obras sino de su hijo Cristo Jesus. Pero nuestra vida debe testificar a Cristo Jesus aun en nuestros pensamientos, en nuestra conducta, y hasta en nuestra intimidad.
Noe era justo y perfecto, ¿Usted cómo es?
Debemos reconocer que no somos justos, ni mucho menos perfectos y que necesitamos con urgencia la gracia de Dios operando en nuestra vida. Eso nos lleva a buscar con emergencia su presencia y su palabra para poder conocerle más y disfrutar de lo que él tiene para nosotros.
A Noe le costó mucho trabajo construir el arca, y NO PUSO EXCUSAS PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, ¿Cuántas excusas ponemos nosotros para hacer la voluntad de Dios?
Si estuviéramos en los tiempos de Noe y el entrar al Arca dependiera de nosotros seguramente nos quedaríamos por fuera porque no nos damos cuenta de todo lo que se nos ha adherido del mundo y su maldad. Juzgamos con ligereza, criticamos a nuestros hermanos, en ocasiones somos odiosos y guardamos basura en nuestro corazón, no somos fieles para con Dios, nos cuesta buscarlo y pagar el precio para permanecer en santidad.
DEBEMOS CUIDAR LO QUE VEMOS
Como padres de familia debemos supervisar lo que los hijos consumen en internet, esa labor es parte de la responsabilidad como padre. Las redes sociales, Tiktok, está plagado de sexualidad. Evidentemente esto no es solo para los hijos, es para todos los que tenemos acceso a internet.
Cuando los hombres ven a las mujeres con una mirada de deseo. Jesús decía: “si tu ojo te es ocasión de caer entonces sacatelo” Mateo 5:29
Y en el versículo anterior dice: Mateo 5:28 Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Cuide lo que ve, en la creación del hombre, Eva vio que el árbol era hermoso y su fruto delicioso, el verbo vio, nos arroja un dato, y es que el pecado entra por la vista, cuidemos lo que vemos, cuidemos nuestros ojos.
DEBEMOS CUIDAR LO QUE OÍMOS
Hay que cuidarnos incluso de la música que escuchamos, no es pecado escuchar música secular, pero si puede llegar a influenciarnos a pecar y tenemos que cuidarnos de eso.
No se preste para escuchar lo que no debe escuchar. Eva escuchó a la serpiente, y aún estamos pagando la consecuencia de esa conversación hasta el día de hoy.
Noe mientras construía el arca, predicaba y nadie le hacía caso, lo tomaban por loco. ¿Ustedes creen que la gente no quería convencerle de que estaba en un error?
Noe tenía dos opciones, guardaba lo que Dios le decía o escuchaba lo que un mundo corrompido le gritaba.
Debemos tener cuidado de quienes nos rodeamos, cuidémonos de escuchar malas conversaciones.
1 Corintios 15:33
No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
DEBEMOS CUIDAR LO QUE HABLAMOS
Proverbios 15:4 TLA: Las palabras que brindan consuelo son la mejor medicina; las palabras dichas con mala intención son causa de mucha tristeza.
Hay conversaciones que no es saludable tener. Es de maldición hablar mal de nuestros padres, también hay casos donde son las madres que le hablan mal a sus hijos de los papás o viceversa. ¿de dónde vienen esas conversaciones? ¿de Dios? Sed santos porque yo soy SANTO dice Jehova.
En el Versículo de 1 Cor 6:10 dice: “a los que hablan mal de otros” No participarán del reino de los cielos.
Efesios 4:29
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
No critique, no calumnie, no hable mal de las otras personas, nuestro Señor Jesús nos hizo énfasis en su ministerio que amemos al prójimo.
DEBEMOS CUIDAR LO QUE PENSAMOS (DEDUCIR)
La mente es un campo de batalla, y seguramente usted va a tener muchos pensamientos que desagradan a Dios, porque así funcionan los dardos de fuego del maligno, pero de usted depende si deja que su mente divague en ese pensamiento o más bien usted se opone a esos pensamientos impuros llevando una mente sujeta a la voluntad de Dios. (eso solo se logra llenandonos de la palabra de Dios) Recuerde cómo venció Jesus a Satanás, con el escrito está.
Prov 4:23
(Otra versión) Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida.
Tenga cuidado con lo que piensa, no le de rienda suelta a los pensamientos, deje de estar pensando mal de otros y sacando conclusiones erradas. Un ejemplo bíblico: La misión de los 12 espías para la tierra prometida, 10 de los 12 príncipes dieron un mal informe y producto de ese informe desalentaron a todo el pueblo. La consecuencia… los que escucharon a esos 10 no entraron en la tierra prometida..
DEBEMOS CUIDAR LO QUE HACEMOS
Si somos hijos de Dios debemos comportarnos como hijos de Dios, Todo el tiempo y en todo momento. (CUIDADO CON LO QUE HACE.)
Marcos 7:20-23
Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Todo lo que usted hace tiene una reacción en su vida, cuídese de hacer cosas malas porque todo ello lo contamina.
Hablemos del Arca
El Arca tenía tres pisos del tamaño de un campo y medio de fútbol, con una sola puerta y una ventana. Cuando empieza el diluvio, el agua empieza hacer el efecto, gritos por todos lados y ahora si la gente empezó a creer en el mensaje de Noe, un arrepentimiento que por desgracia ya era muy tarde. Que por desgracia rechazaron y no creyeron.
El arca representaba el salvoconducto para una nueva vida, significaba empezar de cero, significaba el final para el mal y la perdición, CRISTO ES EL ARCA DE ESTOS TIEMPOS, el que no acepte a Cristo perecerá. Cristo nos da la oportunidad de vivir una vida de cero, una nueva vida apartados del mal, Él es nuestro refugio, ÉL es nuestra seguridad, ÉL es nuestro salvoconducto, ÉL es la promesa de Dios para nuestra salvación.
Quizás también te interese: Predica «Desafiados a CRECER»
SERMON 2: EL QUE AMA, SACRIFICA.
Juan 15:13 TLA Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.
Si leemos este versículo separado del capítulo, quizás no entendamos el contexto del pasaje, a simple vista, podemos notar que habla del amor, de un amor tan grande es capaz de dar la vida por sus amigos. ¡Yo quiero amigos que vivan este versículo!
Juan 15:9-11 RV 1960
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Se menciona el término amado/amor 5 veces en dos versículos.
Versículos 12-17
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Ya cuando leemos todo el mensaje completo podemos entender mejor lo que Jesús quería decir o enseñarnos. El término AMOR lo usamos a diario pero sin conocer el verdadero significado de lo que es. Vemos a personas diciendo con facilidad “te amo”.
Los enamorados, a la semana ya están diciendo “mi amor”, a los dos semanas “te amo”. O entre las amigas: “amiguis te amo” y a la otra semana ya no son amigas, están peleadas.
Jesús está diciendo en Juan 15, Él es ese amigo, amigo verdadero, que nos ama y que entregó su vida por nosotros. Porque Él que es el autor del AMOR, está poniendo en práctica lo que significa el amor, para que usted y yo conociéramos ese AMOR y pudiéramos ser impactados por ese AMOR que es perfecto.
AMOR ES DAR SU VIDA POR NOSOTROS SIN MERECERLO.
Jesús amó y ese amor lo acompañó de un sacrificio, sacrificio grande y poderoso, tan grande que impacta a toda la humanidad. Tan poderoso que transforma nuestras vidas y nos da la oportunidad de disfrutar una vida eterna.
1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Es decir que si usted conoce a Dios, conoce el AMOR y debe vivir y demostrar ese amor.
Y el amor conlleva sacrificio.
¿Qué estás dispuesto a sacrificar en tu vida?
Porque el que ama sacrifica, lamentablemente hay mucha gente que profesa amor, pero no está dispuesta a sacrificar nada en sus vidas. Cuando amamos verdaderamente estamos dispuestos a sacrificar muchas cosas.
VEAMOS LOS SACRIFICIOS QUE COMO HIJOS DE DIOS DEBEMOS HACER POR AMOR:
EL QUE AMA HACE SACRIFICIO DE ALABANZA
El escritor de Hebreos dice: «Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.» (Hebreos 13:15). Hay personas que no entienden lo que es la adoración y lo que es la alabanza.
Qué propósito tiene y qué beneficios trae.
Cuando asistimos a una congregación recibimos sanidad, palabra, dirección, amor, bendición, pero nosotros podemos darle al Señor nuestra alabanza. No te limites, aprende a cantarle, a adorarle, a alabarle. No limites tu alabanza con tu cántico, con tus aplausos, o con tu danza.
No solo podemos alabar a Dios en una congregación, también nuestra vida puede ser una constante alabanza de amor y agradecimiento y podemos tener esos tiempos de alabanza de manera personal en cualquier momento y lugar.
EL QUE AMA HACE SACRIFICIO DE ARREPENTIMIENTO
Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Título del salmo 51: Arrepentimiento, y plegaria pidiendo purificación. El Pecado de David con Belsabet.
Un corazón contrito y humillado es aquel que reconoce que le ha fallado a Dios es aquel que sufre por el peso de su mal sobre su corazón. Es un dolor de ofender a Dios, dolor y pesar de haber ofendido a Dios. Un sentimiento de pena, de vergüenza o de angustia.
EL QUE AMA HACE SACRIFICIO DE SANTIDAD
Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Romanos 12:1 TLA Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar.
Pablo les está diciendo a los Romanos que una de las maneras que tenemos de adorar a Dios es presentando nuestro cuerpo como sacrificio vivo viviendo en santidad.
Hermanos no es coherente que vengamos a adorar a Dios en el tiempo de alabanza pero luego estemos en pecado.
EL QUE AMA HACE SACRIFICIO DE GENEROSIDAD
Las acciones generosas son otro tipo de sacrificio del Nuevo Testamento. Pablo en sus cartas alienta e invita a las iglesias al sacrificio de la generosidad para contribuir a las necesidades de los demás. Debemos estar «listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad»
Este es otro sacrificio que el escritor de Hebreos dice que agrada a Dios: «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.» (Hebreos 13:16).
EL QUE AMA HACE SACRIFICIO DE TIEMPO
Dios quiere que demos lo mejor de nosotros, de nuestra vida, el recurso más valioso que nosotros tenemos se llama tiempo, ¿Estás dispuesto a darle tu tiempo a Dios?
¿Otra vez ir a la iglesia?, ¿Otra vez ayuno?, ¿Otra vez tiempo de oración?, ¿Otra vez seminario? Sacrifica por amor tu tiempo para el Señor.
Salmos 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
EL QUE AMA HACE SACRIFICIO DE AMOR
Da de tu amor aunque no quieras, aunque no te sea fácil, ama, perdona, sirve, ayuda. Ama y no mires a quien. El amor sacrificial implica permitir que Dios nos transforme completamente. Nuestro amor debe ser sincero
Jesús quiere que amemos como Él lo hizo, perdonado, aplicando misericordia, sirviendo, para seguir sus pasas debemos hacer sacrificios de amor.
LA IMPORTANCIA DE SABER QUÉ LE OFRECEMOS A DIOS Y CÓMO LO HACEMOS.
1 Pedro 2:5
4-5 Ustedes son piedras vivas que Dios está usando para construir un templo espiritual. Por lo tanto, acérquense a Jesucristo, pues él es la piedra viva que la gente despreció, pero que Dios eligió como la piedra más valiosa. Además, ustedes son sacerdotes especiales, y por medio de Jesucristo le ofrecerán a Dios los sacrificios que a él le agradan.
Orar, leer más la biblia, ayunar, entregar mi tiempo, estar dispuesto a guiar y ayudar a otros.
Luchar contra la ira, contra el pecado, contra la carne, contra la pereza, contra el desorden.
Dios hizo un sacrificio de amor por la humanidad, correspondamos a ese amor puro que ha transformado nuestras vidas.
mas sermones escritos listos para predicar:
Seguimos con nuestro material de sermones escritos listos para predicar. ¡Dios te bendiga!
SERMON 3: Jesús a la mesa
Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Casi todo el mundo conoce Apocalipsis 3:20, pero lo conoce fuera de contexto. Apocalipsis 3 del 14 al 22 Es uno de los mensajes de las siete iglesias del apocalipsis. Yo estoy a la puerta: Tristemente, Jesús está parado afuera, tocando para poder entrar.
Apocalipsis 3:20 es un mensaje que la gente lo utiliza para compartir de Jesús a personas que no conocen a Jesús, pero verdaderamente era un mensaje de Jesús para cristianos, cristianos que lamentablemente en su día a día dejan a Jesús a la puerta, cristianos que no permiten que Jesús comparta con ellos en algunos aspectos de sus vidas.
En áreas como lo es la sexual, laboral, financiera, familiar, servicio/ministerial, etc. Áreas que son difíciles de entregar a Dios, son las que queremos controlar nosotros a nuestra manera. Es allí cuando dejamos por fuera a Jesús. Pero el AMOR de Jesús es tan grande que está por encima de nuestra indiferencia, es tan grande que no tiene en cuenta todas las veces que lo hemos dejado por fuera en aquellas áreas, en algunas metas o sueños.
Jesús tan misericordioso, tan bondadoso que aún a los de la iglesia de Laodicea les decía… arrepiéntanse, abran la puerta que quiero cenar con ustedes.
Hoy podemos sentir cómo con AMOR Jesús nos dice que nos arrepintamos y que le dejemos entrar en nuestra vida de una manera genuina, para que nosotros podamos cenar con él y él con nosotros.
DEBEMOS ENTENDER EL SIGNIFICADO DE CENAR
Usted no cena con cualquiera, usted normalmente cena con la familia, con los seres queridos, alguien cercano, alguien con el que quieres compartir un momento, un tiempo.
Muchas veces el salir a cenar es para conversar, para conocer más a una persona.
Precisamente esa era la intención de Jesús, en el Nuevo Testamento se mencionan muchas cenas, y Jesús en cada una de ellas tenía un propósito de redención, de sanidad, de justificación, de salvación.
LA CENA CON LOS PUBLICANOS Y PECADORES
Mateo 2:13-17 Llamamiento de Leví
13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. 14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. 15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. 16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
PEDRO EN LA ÚLTIMA CENA
En la última cena, vemos que el discípulo amado está al lado de Jesús, y Jesús está diciendo que uno de ellos lo va a entregar. Juan nos relata en su evangelio en el capítulo 13 esto y nos arroja un dato interesante.
Juan 13:21-25 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 24 A este, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25 Él entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
Con lo que podemos concluir que Pedro no estaba al lado de Jesús, ¿Por qué?
La Palabra en Juan 13 nos muestra la condición del corazón de Pedro con Jesús, que, aunque era un discípulo amado, no tenía la suficiente confianza para ir y sentarse al lado de Jesús, ni la confianza para preguntarle ¿quién lo iba a traicionar?.
Pedro se sentía en esa distancia con Cristo, quizás en la necesidad de sentirse aprobado por Jesús, estaba en una situación que decía: “Yo no te voy a fallar Señor, aunque todos te dejen yo no lo voy a hacer”, pero en un momento de presión, vemos que niega a Jesús. Si continúas leyendo la historia te darás cuenta que Pedro se sentía decepcionado de sí mismo, de su incapacidad de hacer la voluntad de Dios y como consecuencia de ello, Pedro permitió que la decepción, la vergüenza, hicieran que él mismo se alejara de Jesús.
¡En Juan 21, la palabra describe que Jesús resucita y eso es lo que celebramos hoy!
El versículo 1 dice que Jesús resucitado va a buscar a Pedro.
Cuando Jesús muere y Pedro siente que le ha fallado a Jesús, en vez de continuar caminando en la palabra que Jesús le dio, se olvidó de ella y regresó a su vida anterior.
Muchas veces nos encontramos en la misma situación que Pedro, faltos de amor, con poca confianza delante de Jesús, distantes de Jesús, con la necesidad quizás de ser aprobados. Nos sentimos decepcionados, que hemos fallado una y otra vez, que hemos pecado una y otra vez y decimos Señor esto no es para mí, mejor regresaré a lo que hacía antes.
Si alguna vez te has preguntado cuánto Dios te ama, la palabra describe que el mismo amor que el Padre siente por el Hijo, es el mismo amor que tiene por cada uno de nosotros.
Así como Jesús no estaba dispuesto a dejar que Pedro regresará a su vida anterior y fue en busca de él y se presentó a la orilla del mar, así mismo sucede con nosotros. Jesús no está dispuesto a que regresemos a nuestra vida anterior, su amor por nosotros es incondicional.
JESÚS HOY TE DICE: CENEMOS JUNTOS, CONÓCEME MEJOR.
CONTINUAMOS CON MAS Sermones escritos listos para Predicar
SERMON 4: TRES Factores para ver la gloria de Dios
Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Nosotros como hijos de Dios, estamos llamados a vivir bajo su sobrenatural y perfecto AMOR, bien sabemos que las escrituras nos dice en Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
¿Está usted viviendo esa vida sobrenatural que el Padre Todopoderoso le quiere hacer vivir? NO la que usted quiere vivir a su manera, sino la que Dios quiere para ti.
Una vida llena del poder del Espíritu Santo. Llena de decisiones y comportamientos sabios, llena de plenitud, paz, gozo y amor. Viviendo una vida con sentido y propósito, donde todo fluye porque Jesús tiene el timón de tu vida.
Quizás estás viviendo como el pueblo de Israel por el desierto, dando vueltas durante años para llegar a una tierra prometida, a un destino que Dios les prometió, un camino de 4 días, que por no tener claro cuál era su norte, se perdieron. Alargaron el camino por su necedad, por su queja, por su desobediencia, por su conducta, por su poca fe.
Lucas 19:10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Puede que te encuentres en un proceso espiritual difícil, pero hay una luz que quiere guiar tu camino y esa Luz es la de Jesús.
Cristo nos enseñó a poner nuestra mirada siempre en los cielos. Entender que solo en Dios podemos vivir la plenitud, sólo en Dios podemos vivir libertad, paz y gozo.
David fue un hombre lleno de la presencia de Dios, lleno del Espíritu, David sabía cómo era su vida lleno del espíritu y cuando no estaba lleno del espíritu.
Salmos 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Este hombre escribe en el Salmo 43:4 Entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
David sabía que Dios era la fuente de su alegría y de su gozo. ¿Cual es la fuente de tu alegría o de tu gozo? Tu fuente de alegría es limitada, pero la fuente de Dios es ilimitada. Cambia de fuente, acude a la fuente que David pudo experimentar. Dios es la fuente de vida, sin él no hay vida, no hay nada fuera de él. Por eso el mismo Moises le dijo a Dios que no quería nada si la presencia de Dios no iba con ellos.
veamos tres Factores para ver la gloria de Dios que encontramos en el salmo 37
Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
1. ENCOMIENDA TUS CAMINOS AL SEÑOR: (CAMINAR EN SUS CAMINOS)
El primer paso para experimentar la acción de Dios en nuestras vidas es encomendar nuestros caminos. Encomendar significa entregar completamente nuestras preocupaciones, planes y sueños al Señor, reconociendo que Él tiene el control absoluto de todas las cosas.
No debemos depender de nuestras propias fuerzas o sabiduría, sino confiar en la guía y dirección de Dios en cada área de nuestra vida. Al entregar nuestros caminos al Señor, nos sometemos a su voluntad y confiamos en que Él tiene el mejor plan para nosotros.
Lucas 19:1-6 Jesús y Zaqueo
1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
La Biblia nos narra que este hombre, se entregó por completo a Jesús y que además encomendó sus caminos al Señor.
V8-10 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Zaqueo estaba perdido, pensando que la fuente de alegría de su vida era el dinero, eran los negocios, pero se dio cuenta que NO. Conoció a Cristo y vio que Cristo era el verdadero camino a la vida, a la felicidad, al gozo.
Encomendar nuestros caminos al Señor, significa caminar escuchando su voz y su voz nos dice que: Le permitamos actuar, que él tiene el control de todo, que dejemos en sus manos todo asunto y caminemos conforme a su voluntad y no a la nuestra.
El Señor nos eligió para que caminemos en sus caminos, él lo prometió, dijo que no nos soltara y que no nos abandonara y con él somos más que victoriosos, no olvidemos que él ya venció.
2. CONFÍA EN ÉL: (CONFIAR EN SU PODER – FE)
Confiar es estar seguros de que Él no va a fallar, cuando descansamos en Él y sus promesas.
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Dios quiere ocupar ese papel de PADRE y de padre bueno. Es una de sus características más notoria, por eso en la Biblia se le da una importancia relevante a la paternidad.
1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Un Dios que es el creador del universo y de todo lo que en él existe.
3. Y ÉL HARÁ: (ESPERAR QUE EL OBRE)
Salmos 27:14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
En la Biblia encontramos varios ejemplos de personas que no quisieron esperar en Dios e intentaron llegar a la promesa o la bendición por sus propios medios.
Tenemos a Abraham y Sara con el hijo de la promesa, a Moisés cuando intento ser el libertador de Israel en Egipto, a Saul en su reinado cuando el profeta Samuel le dice esperame 7 dias porque estaban en una batalla y se desespero y el ultimo día presento un holocausto a Dios. “Locamente has hecho” le dijo el profeta de Dios.
Muchas veces Dios solo nos pide una cosa, que aprendamos a esperar en Él y aprender a esperar en Él es un arte, porque somos impacientes.
CONCLUSIÓN:
Cuando aprendemos a esperar en Él, No le damos importancia a nuestros problemas, no hablamos más de nuestros problemas, dejamos de hablar y pensar negativamente, cuando esperamos en Él confiamos y sabemos que la solución para todo la tiene Dios.
Salmos 145:5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré.
Dios está interesado en tu vida, Él quiere para ti una vida llena de gozo y de paz.
Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
sermones cortos para predicar y copiar:
Recuerda que todo este material cristiano, predicaciones escritas, todos los recursos y temas en este portal web se puede usar libremente para copiar y modificar a la necesidad ministerial.
mas predicas cristianas:
SERMON 5: Decisiones de hoy, consecuencias para mañana
Muchas veces no somos conscientes de que manera nos pueden afectar las decisiones que tomamos en el día a día, por eso queremos ver qué dice la Biblia con referente a ello.
VEAMOS CÓMO ME PUEDEN AFECTAR MIS DECISIONES:
¿Cómo afectan las decisiones de una persona de autoridad?
A un dueño de una empresa o encargado, líder dentro de una iglesia, líder de un equipo, o un presidente, cuando ejercemos un puesto de autoridad también tenemos responsabilidad.
En la Biblia nos encontramos el caso del rey Acab que influenciado por Jezabel su esposa, acabaron con los profetas de Dios, levantaron cultos a baal y eso desencadenó una pobreza y miseria a todo el pueblo de Israel.
¿Cómo afectan las decisiones de un padre de familia?
David cuando su hijo Amnon violó a su hermana Tamar como padre no hizo nada, eso frustró a su hijo Absalon que lleno de resentimiento y venganza tomó la justicia por su mano matando a su hermano. 2 Samuel 13
Prov 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
También podríamos mencionar el caso del Sacerdote Eli, fue mal padre, no fue de estorbo y murieron sus hijos y aun él también. 1 Samuel 4
¿Cómo afectan las decisiones de un joven?
Eclesiastés 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
No nos damos cuenta, pero las decisiones que tomamos hoy son las que nos afectan mañana. Los jóvenes toman decisiones de no estudiar más, luego se arrepienten.
Toman decisiones de enamorarse y tener un noviazgo NO SANO, de maldecir a sus padres, de no ahorrar y malgastar el dinero, de desperdiciar tiempo valioso, pensando que son muy jóvenes para entregarle sus vidas a Dios y con el pasar de los tiempos van recibiendo las consecuencias de sus malas decisiones sin más remedio que afrontarlas.
¿Cómo afectan las decisiones desde las emociones?
Proverbios 5 V12-14 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; 13 No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído! 14 Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación.
Hay personas que quieren tener una vida orientada por lo que siente su corazón, por lo que le indican sus emociones, y no hay peor error que dejarnos llevar por los sentimientos, es por eso que debemos aprender a no vivir una vida emocional sino espiritual, por eso debemos rendir nuestra vida, cada área de nuestro ser y aun nuestra voluntad a Cristo Jesús.
¿Cómo afectan el no tomar decisiones? (Inconstantes)
Santiago 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
Muchas veces Dios nos demanda cosas que no hacemos.. y también vienen consecuencias.
VEAMOS CÓMO TOMAR BUENAS DECISIONES:
-
COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO
Salmos 25:12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.
1 Corintios 2:10-12 TLADios nos dio a conocer todo esto por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios lo examina todo, hasta los secretos más profundos de Dios. 11 Nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando. De la misma manera, sólo el Espíritu de Dios sabe lo que piensa Dios. 12 Pero como Dios nos dio su Espíritu, nosotros podemos darnos cuenta de lo que Dios, en su bondad, ha hecho por nosotros.
La Palabra de Dios es la respuesta para toda circunstancia en nuestra vida, es preventiva y nos advierte para que no nos equivoquemos. Cuando vivimos una vida llena del Espíritu Santo, podemos discernir cuando Dios nos habla, cuando nos responde, una vida guiada por el Espíritu nos ayuda a interpretar que aun cuando Dios no dice nada también es una respuesta.
Las buenas intenciones no pueden determinar mis decisiones. Pablo quería ir a evangelizar a Asia, pero el Espíritu Santo se lo impidió. Es por eso que debemos llenarnos de Dios para poder hacer su voluntad y no la nuestra dejando aun lado nuestras emociones.
-
ESCUCHAR CONSEJO DE PERSONAS MADURAS ESPIRITUALES
Salmos 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
¿Cuál es la fuente de sus consejos? ¿A quién escucha usted para tomar decisiones? A veces le hacemos caso a la persona menos indicada.
Proverbios 19:20-21 Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez. 21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
-
ANALIZAR CÓMO IMPACTA EN MI VIDA LA DECISIÓN
¿Me acerca o me aleja de Dios? ¿Qué dice la Biblia sobre lo que voy hacer? ¿Es de testimonio? Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Eclesiastés 10:1 NTV Así como las moscas muertas apestan todo un frasco de perfume, una pizca de necedad arruina gran sabiduría y honor.
Lo que voy a estudiar, el trabajo que voy a realizar, lo que voy a decir, lo que consumo en mis redes sociales y en mi intimidad, la pereza, las relaciones, la ira, el resentimiento, los celos, la amargura, la falta de perdón. etc.
-
TENER CUIDADO CON LAS DECISIONES APRESURADAS
Proverbios 19:2-3 TLA No es bueno actuar sin pensar; La prisa es madre del error. 3 El tonto fracasa en todo, y luego dice: «¡Dios tiene la culpa!»
Muchas veces al no tener respuesta de parte de Dios decidimos con prisa. Estamos ansiosos, impacientes, y NO sabemos esperar. ¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar? Luego le echamos la culpa a Dios tal y como dice el versículo.
-
LA DECISIÓN DEBE PRODUCIR PAZ
La Paz de Dios es la que sobrepasa todo entendimiento humano, es un sentimiento espiritual y no emocional, algunas personas relacionan la paz con lo que su corazón desea, y debemos recordar que no podemos fiarnos de nuestro corazón porque es perverso y engañoso. Jeremías 17:9-11
CONCLUSIÓN
Eres libre de tomar tus decisiones pero también eres prisionero de sus consecuencias. No culpemos a Dios por lo que vivimos, seamos responsables de nuestras propias decisiones. Consecuentes de nuestros actos.
En esta enseñanza aprendemos a que no debemos prolongar el tomar decisiones y también a pedirle a Dios sabiduría para tomar buenas decisiones.
Que Dios sea nuestra fuente segura, que su palabra sea esa lumbrera que ilumina nuestro caminar para que todo nos vaya bien.
SERMON 6: ERES VALIOSO PARA DIOS
Uno de los propósitos de la Palabra de Dios es ayudarnos a entender y a conocer a Dios, la mayoría de la gente tiene un concepto erróneo de Dios, ideas erradas y no entiende cuánta misericordia tiene Dios. Todo lo bueno que hay en tu vida es gracias a la misericordia de Dios, naciste por la misericordia de Dios, respiras por la misericordia de Dios, la familia que tienes, los recursos que tienes, los talentos y habilidades que tienes, todo es por la misericordia de Dios, no podrias entrar al cielo sin su misericordia.
Tito 3:5
Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Dios tiene tanta misericordia que por amor envió a su único hijo a la tierra con una misión de misericordia, para salvarte a ti y a mi.
Lucas 19:10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
La misericordia busca, la misericordia persigue, la misericordia toma la iniciativa, la misericordia da el primer paso, la misericordia salva.
ante los ojos de Dios solo hay dos tipos de personas, los salvos y los perdidos. Esto me dice que ninguna distinción es importante en la vida, aparte de estas a los ojos de Dios, ser hombre, ser mujer, la raza, el dinero, la profesión, el coeficiente intelectual, posición social, etc. Nada de esto es importante, cuando Dios mira hacia la tierra, ve solo dos clases de personas, los salvos que son sus hijos a través de Cristo Jesús y los perdidos.
Estas dos palabras implican valor, sea “Salvo” o “Perdido”
Ambas cosas significan que le importas a Dios. El sabe en cuál de las dos posiciones estas, para él, tu eres digno de la salvación, eres digno de encontrar, esto es una expresión de AMOR.
Cuando se pierde algo sin valor, nadie dice “deje una servilleta en el restaurante”, pero si dirías “deje mi cartera”. Si algo con valor se pierde, hacemos lo posible por encontrarlo.
Cuando hablamos de si eres salvo o perdido espiritualmente, ambos implican un enorme valor. No se trata de que uno es más importante o más valioso que el otro, los dos son muy valiosos.
Lucas 15 – Jesus narra tres historias:
La historia de una oveja perdida
La historia de la moneda perdida
La historia de hijo perdido
A este capítulo se le llama el capítulo de las cosas perdidas y encontradas. Porque las palabras “perdidas” y “encontradas” se utilizan diez veces en un solo capítulo.
vamos a ver tres historias diferentes que dicen lo mismo.
En estas tres historias vemos tres personajes que representan a Dios: El pastor, la mujer y el Padre y por el otro lado tenemos la oveja, la moneda y el hijo que nos representa a nosotros.
Veamos las tres historias rápidamente:
1- LA HISTORIA DE LA OVEJA PERDIDA (LUCAS 15:1-7)
Jesús dice que hay un hombre, un pastor que tiene 100 ovejas y cada noche las trae de vuelta al redil, para resguardarlas por la noche, para que estén seguras de los lobos y demás depredadores y él las cuentas cada noche.
y mientras van regresando el cuenta 97,98, 99 y no está la número 100.
Se da cuenta de que le falta una, él las cuenta porque son importantes.
Cada vida importa
Cada número representa un nombre y cada nombre tiene una historia, y cada historia es alguien por quien Jesucristo murió.
Así que la historia del buen pastor es el que deja las 99 ovejas guardadas en el redil y se va a buscar a la pérdida y mientras haya una pérdida él va a seguir buscándola.
él no dice “ya tengo las 99 ovejas guardadas” “voy a olvidar la que está perdida” No, TODAS le importan, mientras la iglesia tenga una persona perdida, que no conoce a Cristo, tenemos que llevar esa persona a Jesús, porque todas las personas le importan, no hay una más que otra.
En la historia vemos que el pastor sale a buscarla toda la noche y vemos que encuentra la oveja perdida y él la trae de regreso y la mete en el redil, ¡él está tan feliz! Tan feliz que hace una fiesta y toda la gente viene a celebrarlo.
2- LA HISTORIA DE LA MONEDA PERDIDA (LUCAS 15:810)
Jesús dice que hay una mujer que tiene 10 monedas, y que de alguna manera una de ellas se pierde, esta mujer la pierde y no puede encontrarla. Ella no dice “no pasa nada, tengo nueve monedas más”, para esta mujer todas son valiosas, ella no piensa: “no voy a preocuparme por una moneda perdida”. No, ella voltea la casa al revés y desesperadamente busca, no se da por vencida hasta que encuentra la moneda perdida.
La historia nos narra la felicidad que esta mujer tiene por encontrarla y hace una fiesta e invita a sus vecinas para celebrar que ha encontrado la moneda perdida.
3- LA HISTORIA DEL HIJO PRÓDIGO (LUCAS 15:11-32)
Hay un hombre rico que tiene dos hijos, uno de los hijos, el hijo más joven es un poco rebelde y viene a él un día y le dice: “papá quiero que me des la mitad de la herencia de la familia ahora.” Así que el padre le da al hijo más joven la mitad de su riqueza y el hijo se va.
El joven se muda a otra ciudad, allí desperdició su herencia en una vida desenfrenada.
Termina trabajando alimentando a cerdos y vive en una pocilga, en un redil de cerdos.
La historia nos narra que el joven volvió en sí, que en un momento de claridad, y se hace la pregunta: ¿yo qué estoy haciendo?
El joven piensa en su casa, en los trabajadores de su padre, que están mucho mejor que él, piensa en volver, para decirle a su papá que quiere ser un trabajador más para él.
decirle que malgasto la mitad de su herencia, que no es digno de ser su hijo, que lo haga como uno de sus jornaleros y así poder servirle, porque sus trabajadores viven mejor que él.
El padre amoroso le dice: ¿Estás bromeando? Le da un abrazo, lo abraza, le da la bienvenida a la casa y dice: “Maten el becerro gordo y hagamos una fiesta, porque mi hijo que se había perdido, ahora ha sido encontrado.·
NÓTESE EL COMÚN DENOMINADOR ENTRE LAS TRES HISTORIAS:
Hubo una fiesta por encontrar algo que se había perdido. Realmente este tema se podría llamar “ven a la fiesta” Porque Dios quiere hacer una fiesta para nosotros en su misericordia porque antes estábamos perdidos, pero Cristo nos encontró para reconciliarnos antes el padre, para justificarnos, para restaurarnos, para bendecirnos y darnos vida eterna.
Debemos vivir celebrando que Cristo nos ha encontrado y vivir como esos hijos amados.
CONCLUSIÓN:
Esta enseñanza nos invita a tener una vida de agradecimiento, de alabanza, de servicio y obediencia, donde seamos conscientes de todo lo que Dios hizo para llamar nuestra atención, para darnos una oportunidad de vivir como hijos del Rey y disfrutar de su misericordia.
SERMON 7: La Fe es más profunda de lo que parece.
¿Qué es la Fe? La fe es creer, ¿verdad? Pero NO es solo creer. Hay un error grandísimo en nuestra vida como hijos de Dios, y es pensar que tenemos FE. El pensamiento “yo creo”, “yo tengo fe”, es erróneo, la misma Biblia nos exhorta y nos enseña sobre este tema.
Mateo 17:20
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
¿Saben el tamaño que tiene un grano de mostaza? Es mínimo, es pequeño y eso es si tuviéramos fe tan solo como un granito de mostaza… ¿Entonces tenemos fe o no tenemos fe? ¿Cuál era la intención de Jesús con esta enseñanza? La intención de Jesús era enseñarles que no tenían fe, pero lo que sí tenían, era un gran llamado a vivir una vida de FE. La Fe es mucho más profundo de lo que parece
Santiago 2:14-17
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Santiago 2:18-19
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Santiago 2:20-23
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Es decir que no se trata de un tan solo “yo creo”… Se trata de acompañar mis palabras con mis actos, porque él creer en Dios implica muchas cosas. Se trata de vivir como un hijo de Dios, y vivir tratando de hacer lo agradable a Dios.
La fe se trata de vivir creyendo completamente a Dios, ignorando la lógica, lo real, las circunstancias, ignorando todo, y solo creyendo en que Él hará.
¿QUE IMPLICA CREER EN JESÚS?
Mateo 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.
Imaginemos pasar toda nuestra vida dirigiéndonos a Jesús como “Señor, Señor” y luego sufrir condenación eterna, porque solo fue de palabra, más no de actos.
Porque pensamos que era suficiente con decir, y creer, más no con hacer. Se trata de vivir lo que decimos y creemos.
¿Seré un verdadero creyente? ¿Habré nacido de nuevo?, ¿O estaré engañándome a mí mismo?, ¿Cómo puedo tener la seguridad de que realmente soy de Dios?
La respuesta de tu pregunta es bien sencilla: Haciendo su voluntad.
Mateo 7:21
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.
ES CAMINAR POR EL CAMINO ANGOSTO
Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Caminar por el camino angosto significa vivir diferente al mundo, no hacer lo mismo que las demás personas hacen, ser radicales en los principios que Dios nos inculca a través de su palabra, tomando decisiones y caminando por Fe y no por vista.
ES DAR BUEN FRUTO
Mateo 7:16-20 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
¿Qué frutos estamos dando en este momento?
Como hijos de Dios, estamos llamados a estar pegados a la Vid que es Cristo Jesús y entender que nosotros somos esos pámpanos que estamos diseñados para llevar frutos por permanecer en la vid, estamos llamados a mostrar nuestra FE (Con nuestras obras), Debemos mostrar los frutos aun en los momentos difíciles, porque los frutos no dependen de nosotros, sino de la comunión que tengamos con Cristo que es esa Vid que nos permite dar frutos.
OÍR Y HACER
Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Efesios 5:10 TLA Traten de hacer lo que le agrada a Dios.
Versículo 17: No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan.
CONCLUSIÓN:
Nuestro clamor más profundo siempre debe ser: “Hágase tu voluntad”.
Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
La voluntad de Dios es buena, perfecta y agradable. Vivamos como hijos de Dios, de un Dios grande, poderoso, protector, un Padre que tiene sumo cuidado de sus hijos, amoroso y Bondadoso, disfrutando de todo lo que Él tiene para nosotros y nosotros esforzándonos por vivir una vida agradable delante de Él, una vida a través de una fe y no cualquier fe, sino una fe probada que nos lleva a vivir como verdaderos siervos del altísimo.
ESPERAMOS QUE SEAN DE BENDICION ESTOS SERMONES ESCRITOS LISTOS PARA PREDICARt
Te invitamos a que compartas el link de esta predica con la personita que creas que lo necesita leer a través de los siguientes medios:
Desde Proyecto-Lider deseamos que todos estos bosquejos y predicas cristianas escritas lleguen a muchos corazones, transformando vidas a través de la poderosa y sagrada Palabra de Dios.
Versículos Bíblicos para Mujeres. 📖🙇♀️
VERSICULOS PARA MUJERES
Versículos Bíblicos para ANIMAR a alguien. 🙏💖
VERSICULOS DE ANIMO
Versículos Bíblicos para desear en un CUMPLEAÑOS
VERSICULOS PARA CUMPLEAÑOS
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 100
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?
8 comentarios en “Sermones escritos listos para Predicar”
Me parece interesante estos mensajes para nuestros grupos y nuestras iglesia
Gracias por compartir
Hermano Mario A Pineda
Que gozo saber que es de ayuda nuestro material, ¡Dios te bendiga!
Excelentes enseñanzas muchas grpor compartirlas Dios les bendiga grandemente.
Amén, gracias por bendecirnos.💖
Aprendizaje y aclaratorias contundentes, que definitivamente nos edifican y nos preparan para hacer la voluntad del Señor.Amen.
Dios es bueno y su palabra nos lleva a glorificarlo, Dios te bendiga💪
De verdad es una gran ayuda para los que seguimos la instruccion para predicar por medio del Espritu Santo. Que mi Señor del Cielo siga usando todo su ser dandole sabiduria, mucho conocimiento. muchas bendiciones para usted varon de parte de mi Señor.
bajo el principio de la humildad es la expresion de un varon del Señor, dispuesto a servir.
Atte. Hermano A.B.C.
CHICLAYO-sta Rosa – PERU.
Que bien! te animamos a no desmayar en este bonito privilegio, Dios te respalde y te bendiga.