Habacuc 3:19: “Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas
y en mis alturas me hace andad”
Predicas cristianas Escritas:
Hijos del Rey
El problema más grande que afronta la mayoría de los cristianos es vivir constantemente una vida de altibajos.
Cuando estamos súper bien con Dios experimentamos alegría, vemos milagros y victoria en todo lo que nos enfrentamos, pero luego, ante las presiones de nuestros amigos, cargas diarias, problemas en la familia, estudio, y nuestras debilidades personales, caen las culpas y experimentamos sentimientos de fracaso, ganas de dejarlo todo.
Necesitamos entregar nuestra vida a Cristo, rendirla completamente para que el viva su vida a través de nosotros.
Los jóvenes estamos diseñados para vivir en las alturas sin importar en las circunstancias que se presenten.
San Juan en el capítulo 1 versículo 12 plantea que si recibimos a Jesucristo y creemos en su nombre nos da el poder de ser hijos de Dios y Dios en su misericordia y en su amor infinito, ya nos ha provisto todo para vivir el tipo de vida para el cual nos diseñó: Vida de linaje y realeza, remontándonos sobre las alturas, a una excelente calidad de vida.
Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
- SOMOS ESCOGIDOS POR EL REY (1 Pedro 2:9)
Todo cristiano está llamado a vivir a la altura de un hijo del Rey. Desde el momento que recibimos de Cristo, somos declarado hijos del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, por lo cual estamos destinados a vivir una vida de calidad (de altura).
1 Pedro 2:9: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
- CARACTERÍSTICAS DE LOS HIJOS DEL REY
- Vida de altura: Cristo murió en la cruz para darnos una nueva vida, así mismo llegamos a ser herederos del Padre y coherederos con el Hijo. Cuando entendemos esta revelación respecto que ahora SOMOS en Cristo, estamos capacitados para vivir como Hijos, el problema es que nosotros todavía no hemos aprendido a usar nuestras alas, pues, habiendo sido diseñado para volar bien alto, como las águilas, caminamos arrastrándonos sin gracia, con torpeza como las gallinas.
- Linaje y belleza: Si somos nueva creación en Cristo, si nos consideramos llamados, apartados, seleccionados, participantes del linaje de Abraham, vivimos vidas de linajudos: sabemos quién es nuestro PAPA DIOS; buscamos ser excelentes y rodearnos de excelencia.
Gálatas 3:29: Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
- Cumplimos un programa de entrenamiento: Para volar bien alto es necesario realizar los cursos de formación y cumplir todos los requisitos que se exigen.
- Nos llevan a un proceso de madurez: Dios quiere que maduremos y nos desarrollemos, dejando lo pasado y comenzando a servir a los demás y vivir para los demás como lo hizo Cristo.
Gálatas 4:1: Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
- Nos saca de la comodidad: En nuestras vida, a veces Dios permite situaciones que nos llenan de temor, inseguridad y aflicción, es su método para desafiarnos a salir de nuestra comodidad, y comprobar cuan alto podemos volar en él.
Deuteronomio 32:11-13:
Como el águila que excita su nidada,
Revolotea sobre sus pollos,
Extiende sus alas, los toma,
Los lleva sobre sus plumas,
12 Jehová solo le guió,
Y con él no hubo dios extraño.
13 Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra,
Y comió los frutos del campo,
E hizo que chupase miel de la peña,
Y aceite del duro pedernal;
- Nos renueva: Muchas veces vivimos en el desierto espiritual, fruto de nuestros esquemas mentales: interpretamos el mundo y nos movemos en nuestra lógica. Somos renovados a través del quebrantamiento delante de Dios, reconociendo que lo necesitamos, que aprendemos a depender de él, y permitiremos que como alfarero nos moldee a imagen y semejanza.
Salmos 103:5: El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
- Nos entrena para volar: Cuando buscamos el poder y la guía del Espíritu Santo, volamos alto, sin esfuerzo propio, por eso necesitamos conocer a PAPA DIOS; aprender a diferenciar la voz de Dios, de nuestra propia voz. Dios quiere que vivamos victoriosos en medio de los problemas de la vida; que tengamos los ojos puestos en él.
Isaías 40:31: pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
- Nos entrena para reinar: Dios está entrenándonos para reinar, pero de nosotros depende el tomar o no la bendición que ha puesto delante de nosotros. Nuestro compromiso comienza cuando rendimos totalmente nuestra vida a Dios, dejando que cristo reine soberanamente en todas las áreas de nuestra vida.
En conclusión, el conocer y vivir la revelación de Papá Dios nos hace libres; nos coloca en la roca más alta, listos para salir volando en la dirección en que nos mueve el Espíritu Santo, con la seguridad de que sus vientos conducen a cumbres de seguridad y prosperidad.
Más temas!
¡Síguenos en Instagram AQUI!
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 23
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?