YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA

Pero yo y mi casa serviremos a jehova

Yo y mi casa serviremos a Jehova, bosquejos cortos para predicar, Predicas cristianas escritas, bosquejos biblicos para predicadores.

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA

Josue 24:15

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

En el libro de Josué capítulo 24, nos encontramos el discurso de despedida de Josue, un excelente siervo de Dios del cual podemos tomar como ejemplo y aprender de él.

¿Quién era Josue en la biblia?

Josué hijo de Nun, descendientes de la tribu de Efraín, fue la mano derecha y sucesor de Moises y un excelente comandante de los ejércitos de Israel.
Josue también fue uno de los doce espías escogidos entre los príncipes de las tribus de Israel para ser enviados por Moisés a la tierra de Canaán y explorarla, y Josue junto a Caleb, fueron los únicos en traer un informe positivo y con un lenguaje de FE.

JOSUE CAPITULO 1

Del versículo 1 al 3 dice:
“Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues,
levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.”

Dios está preparando a Israel para la conquista y recalca las promesas de la tierra prometida para su pueblo y llama a Josue para liderar este proceso.
En el versículo 5 Dios le dice a Josue: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararéy en los versículos del 6 al 9 Dios le da una serie de instrucciones:

6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
7 Solamente
esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te
esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josue había aprendido de Moises, en cultivar una relación íntima y estrecha con Dios, Moises le había enseñado la importancia de “Subir al monte” y buscar la presencia del Dios altísimo y poder distinguir y escuchar su maravillosa voz.

Es un privilegio cuando a través de esa vida devocional llegamos a un punto donde somos sensibles a esa voz que anhelamos escuchar con toda nuestra alma.

Juan 10:14 “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,”

Jesús nos dice en el libro de Juan que Él es el buen pastor y que conoce a sus ovejas y sus ovejas lo conocen a Él, y esto no se consigue sin compartir tiempo con Él.
No se conoce a nadie sin invertir tiempo en hablar, en escuchar, en compartir con esa persona, de allí la importancia de tener tiempo para buscar al Señor, para conocer y aprender cada día más de Él, de su palabra, de su AMOR.

Josue como buen siervo de Jehová, da testimonio con su vida y su familia, cumpliendo con el gran deber de trabajar primeramente en nuestro primer ministerio que son los nuestros.
Él se había encargado de enseñarle a su familia, a los de su casa la gran importancia que es ocuparnos de los asuntos de nuestro buen Padre celestial.

PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA

Josue tenía claro lo que él y toda su casa iban hacer, y era servirle al Dios vivo, aquel que hizo maravillas, señales y prodigios para sacarlos de la vida de exclavitud y llevarles a la tierra prometida.

Es importante que podamos enseñarles a nuestros hijos a cultivar ese amor para con Dios, instruyamos a nuestra familia bajo su santa palabra y temor, si sembramos en sus vidas las cosas del Espíritu, del mismo Espíritu segaremos.

Todos nosotros debemos servirle a Dios, pues para eso envió a su hijo Jesús nuestro Señor y Salvador, para enseñarnos a cómo debíamos hacerlo.

Jesucristo fue el verbo hecho carne, la palabra hecha vida, para que todos siguiéramos sus pasos, entendiendo que nadie va al Padre sino es por medio de Él.

Como Cristianos tenemos dos motores que nos impulsan a servir a Jehova, uno es el AMOR, pues si decimos que amamos pero no lo demostramos, nada estamos haciendo, el otro motor es la GRATITUD, pues Dios ha sido tan misericordioso con nosotros, el único que ha permanecido fiel y lo seguirá siendo, que ha hecho tantas cosas en nuestra vida, nos ha sacado del lodo cenagoso, nos ha limpiado, nos ha revestido con su gracia, nos ha dado el maravilloso regalo de la salvación y el gran título de ser Hijos suyos a través de su glorioso hijo Jesucristo. 

¿Cómo no servirle a Jehova?

Debemos prepararnos para hacer un buen servicio y que Él nos halle buenos y fieles siervos, aprendamos a vivir agradándole, manteniéndonos en Santidad, viviendo la llenura de su Santo Espíritu para que de esa manera los frutos se evidencien en nuestra vida.

MI CASA Y YO SERVIREMOS A JEHOVA VERSICULO

¿DONDE DICE EN LA BIBLIA MI FAMILIA Y YO SERVIREMOS AL SEÑOR?

Muchas personas han oído este versículo en algún momento de sus vidas y se han hecho esta pregunta. ¿Dónde se encuentra?
Este versículo fue una frase que usó Josue el líder del pueblo de Israel, sucesor de Moises.

Lo encontramos en el Antiguo testamento, en el libro de Josué capítulo 24, versículo 15.

MI CASA Y YO SERVIREMOS A JEHOVÁ VERSÍCULO

 

JOSUÉ 24:15 EN OTRAS VERSIONES DE LA BIBLIA:

 

 

Josué 24:15 NVI (NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL)

Pero, si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor».

Josué 24:15 NTV (NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE)

Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.

Josué 24:15 LBA (LA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS)

Y si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al Señor.

Josué 24:15 TLA (TRADUCCIÓN LENGUAJE ACTUAL)

Si no quieren serle obedientes, decidan hoy a quién van a dedicar su vida. Tendrán que elegir entre los dioses a quienes sus antepasados adoraron en Mesopotamia, y los dioses de los amorreos en cuyo territorio ustedes viven ahora. Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios.

Josué 24:15 DHH (DIOS HABLA HOY)

Pero si no quieren servir al Señor, elijan hoy a quién van a servir: si a los dioses a los que sus antepasados servían a orillas del Éufrates, o a los dioses de los amorreos que viven en esta tierra. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.

 

Gracias por visitar:

MI CASA Y YO SERVIREMOS A JEHOVA VERSÍCULO

 

Otros versículos conocidos de Josue:

Josué 1:9 Reina Valera 1960

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Más temas!
¡Síguenos en Instagram AQUI

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

1 comentario en “YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

Leer más »

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha el SALMO 27:

Escucha el SALMO 121:

Escucha el SALMO 4:

Escucha el SALMO 3:

Escucha el SALMO 2:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

predica padres e hijos

PREDICA PADRES E HIJOS

PREDICA ESCRITA SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS: Sermon escrito sobre el hogar, sobre la familia, el papel de padres

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

La mansedumbre significado biblico

Mansedumbre Significado Biblico

Mansedumbre: Significado Bíblico, Ejemplos y Aplicación en la Vida. ❤ Es una virtud esencial en la vida cristiana, profundamente arraigada.

Sermones escritos listos para predicar, predicaciones cristianas

Sermones escritos listos para Predicar

Sermones escritos listos para predicar Manual de siete predicas cristianas, esperamos que sea de bendición. 7 sermones para predicar SERMON

Predicacion sobre las segundas oportunidades

Predicacion: Una segunda Oportunidad

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos

tipos de hijos en en la Biblia

Predica sobre los tipos de hijos

Predica sobre los tipos de hijos La Biblia nos enseña que hay varios tipos de hijos, pero hoy nos vamos

Dios háblame - Barak

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete en nuestro canal de

youtube

Nos ayudas a crecer. ¡Gracias!