5 Razones por las que perdemos las bendiciones [BOSQUEJO]

5 razones por las que perdemos las bendiciones

Efesios: 1:3 «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

Predicas cristianas Escritas:


5 Razones por las que perdemos las bendiciones


Para saber por qué perdemos las bendiciones de Dios en nuestra vida, empecemos por saber que son las bendiciones.
Las bendiciones, son el favor de Dios en nuestra vida, son sus detalles de amor para con nosotros, son regalos exclusivos y apartados especialmente para cada persona. 
Es decir, mis bendiciones no son las mismas que las otras personas tienen, pues Dios es un Dios muy personal y así mismo es su amor y su bendición.

Efesios: 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

Según el libro de Efesios, nosotros ya hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual, es decir con toda clase de bendiciones.
Pero… ¿entonces por qué no disfrutamos al 100% esa bendición?

En primer lugar vemos que la intención y el deseo de Dios es bendecirnos.
Podemos notar que el problema no viene del emisor, entonces hay que analizar al receptor, es decir, nosotros mismos.

Si cerramos nuestros ojos por un momento y nos detenemos a pensar y analizar cuántas bendiciones de Dios nos hemos perdido por tomar decisiones equivocadas.
Muchas veces por desobediencia, por orgullo, por necedad, por elegir otras cosas que quizás no era lo que nos convenía verdaderamente.
Nos damos cuenta que si, que muy posiblemente hemos perdido muchas bendiciones y que incluso nos seguimos perdiendo ahora en el presente por no actuar como debemos. 

A continuación veremos 5 razones por las que perdemos la bendición de Dios.

1- Por la desobediencia

1 Samuel 13:5-14 (Leer para entender el acto que cometió el Rey Saul) 

En el Versículo 13 y 14 dice:
13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Saúl pierde la bendición por la desobediencia. 
No cometamos el mismo error de Saúl, no actuemos sin la dirección de Dios.
Este punto tiene un añadido y es el argumentar, cada vez que nos equivocamos le echamos la culpa a Dios o a otras personas de nuestras malas decisiones, y debemos aprender a ser consecuentes.

2- Por ingratitud

Génesis 25: 29-34  29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.
32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Esaú le vende la primogenitura a Jacob por un plato de lentejas.
Hoy en día, las relaciones y los matrimonios se terminan con mucha facilidad.
No se valora a las personas, pensando erróneamente que podemos sustituir a nuestra pareja por otra persona mejor, por la razón de que “se nos acabó el amor”.
De esa misma manera no valoramos amistades, no valoramos lo que nuestros padres hacen y han hecho por nosotros.
Queremos probar cosas nuevas, queremos probar las cosas que nos ofrece el mundo y rechazamos lo que Dios ya nos dio.

Debemos agradecer constantemente a Dios, aprender a valorar lo que nos da y dar testimonio.

 

Quizás también te interese visitar: 14 Predicas para JOVENES

3- Cuando no pagamos el precio suficiente

‭‭Santiago‬ ‭1:8 «El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.»

Cuando somos inconstantes en nuestros caminos y en nuestras decisiones, y no nos esforzamos lo que debíamos, por pereza o por desánimo, perdemos las bendiciones de Dios.
Hoy queremos una cosa, la anhelamos, se la pedimos a Dios, pero en el transcurso del proceso nos cansamos y nos desviamos optando por otra.

‭‭S. Mateo‬ ‭5:41‬ «y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.»

La parábola de la milla extra implica darle más a Dios de lo que nos pide, más que ir a una reunión de domingo o asistir a un culto, Dios quiere una relación constante.

Como trabajadores debemos dar el máximo de nosotros, incluso dar más de lo que se esperan, así mismo en nuestros estudios y en cualquier área de nuestra vida.

4- Por la queja

Misión de los 12 espías Deuteronomio 1:19-33

El mal informe de los 10 príncipes de Israel que fueron como espías a reconocer la tierra prometida nos deja como enseñanza que las quejas y ver solo lo malo de cualquier circunstancia o situación nos hace perdernos nuestras bendiciones, pues no pudieron entrar a la Tierra Prometida.
Solo Josue y Caleb que vieron lo bueno y no se quejaron entraron a la tierra de la promesa-

5- Por falta de Fé

‭‭Santiago‬ ‭1:5-7‬  «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.»

Perdemos la bendición porque no le creemos lo suficientemente a Dios.
Debemos recordar que vivimos por Fe y no por vista, que Dios desea operar en nuestra vida de una manera sobrenatural pero muchas veces no lo permitimos porque simplemente no lo creemos.

Conclusión 

¿Quién quiere recibir el 100 % de las bendiciones de Dios?
Es hora de vivir como hijos de Dios, sin perder una sola promesa, sin perder una sola bendición, recibiendo todo lo que proviene de nuestro padre.

‭‭Proverbios‬ ‭10:22‬  «La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella

Entonces si la bendición enriquece, debe notarse en nuestra vida, porque también dice la palabra de Dios que Él nos lleva de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente.

Y además añade que no hay tristeza dentro de la bendición, es decir que siempre son buenas y agradables para nuestra vida, pues Dios nos conoce y no nos va a dar algo con lo que no seamos felices.

 

Más temas!
¡Síguenos en Instagram AQUI!

Les compartimos esta imagen que pueden descargar y usar libremente como invitación para sus reuniones.
Esperamos que sea de bendición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 108

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Déjanos tu mensaje, coméntanos que te pareció este tema, queremos conocer tu opinión, ademas que tu mensaje es importante para nosotros y nos ayuda a crecer. ¡Te lo agradecemos mucho, Dios te bendiga!

9 comentarios en “5 Razones por las que perdemos las bendiciones [BOSQUEJO]”

    1. Nuestra intención es poder ofrecer esa ayuda y nos conforta el saber que la Palabra de Dios es de gran bendición todos. Saludos y gracias por visitarnos.

    2. Gracias a Dios y a ustedes por ser canal para impartir la Palabra ..Somos bendecidos por nuestro Padre Celestial ,El desea darnos lo mejor ,pero para disfrutar de su bendición debemos caminar en su voluntad y con la vision en su propósito. La Bendicion está y la recibimos dentro de la obediencia .

  1. Raúl Emmanuel Pozo.

    Son palabras de bendición con doble porción y una unción poderosa del cielo le felicito y que nuestro Dios les bendiga por su trabajo cristiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESE ESTOS TEMAS:

LA MAYORDOMIA DE LA BIBLIA

¿JOVEN Y MAYORDOMO? [BOSQUEJOS]

Predica cristiana escrita: ¿JOVEN Y MAYORDOMO? bosquejos cortos para predicar, predicas para jóvenes sobre la mayordomia, bosquejos biblicos para predicadores,

Leer más »

Síguenos!

En nuestro canal de YouTube y nuestro perfil de Instagram:

Escucha el SALMO 27:

Escucha el SALMO 121:

Escucha el SALMO 4:

Escucha el SALMO 3:

Escucha el SALMO 2:

Leer la Biblia en un año:

Ultimas Entradas:

predica padres e hijos

PREDICA PADRES E HIJOS

PREDICA ESCRITA SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS: Sermon escrito sobre el hogar, sobre la familia, el papel de padres

Predica cristiana sobre las crisis

Como afrontar las crisis

PREDICA ESCRITA SOBRE LAS CRISIS: Vivimos en tiempos de crisis frecuentes, ¿Sabemos cómo afrontarlas? ¿Cómo cristianos estamos preparados para vivirlas?

La mansedumbre significado biblico

Mansedumbre Significado Biblico

Mansedumbre: Significado Bíblico, Ejemplos y Aplicación en la Vida. ❤ Es una virtud esencial en la vida cristiana, profundamente arraigada.

Sermones escritos listos para predicar, predicaciones cristianas

Sermones escritos listos para Predicar

Sermones escritos listos para predicar Manual de siete predicas cristianas, esperamos que sea de bendición. 7 sermones para predicar SERMON

Predicacion sobre las segundas oportunidades

Predicacion: Una segunda Oportunidad

PREDICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ¿Existen en la biblia segundas oportunidades? ¿Merezco otra oportunidad? ¿Dios da segundas oportunidades? Muchas veces nos

tipos de hijos en en la Biblia

Predica sobre los tipos de hijos

Predica sobre los tipos de hijos La Biblia nos enseña que hay varios tipos de hijos, pero hoy nos vamos

Dios háblame - Barak

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete en nuestro canal de

youtube

Nos ayudas a crecer. ¡Gracias!